Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Simon Yates amplía ventaja en el Giro

Simon Yates tiene 41 segundos de ventaja sobre Tom Dumoulin. (AP)

Simon Yates tiene 41 segundos de ventaja sobre Tom Dumoulin. (AP)

AP

El líder general Simon Yates sumó tres segundos de bonificación en la décima etapa del Giro de Italia, pero fue una dura jornada para su equipo Mitchelton-Scott cuando Esteban Chaves se rezagó de los puestos de vanguardia.

Tras un mano a mano, el eslovenio Matej Mohoric superó al alemán Nico Denz en el sprint final para llevarse la victoria en la etapa ayer. Los líderes cruzaron la meta junto al pelotón principal, a 34 segundos.

Chaves emprendió la etapa en el segundo lugar, pero se descolgó temprano en el recorrido de 244 kilómetros (152 millas) entre Penne y Gualdo Tadino en Umbria, la mayor distancia de esta edición de la ronda italiana.

Varios compañeros de equipo invirtieron energía en un esfuerzo inútil para tratar que Chaves se enganchara otra vez con el pelotón principal. Cumplida la etapa, Chaves quedó a 25 minutos y 25 segundo de la punta.

Yates dominó un sprint intermedio y ahora cuenta con una ventaja de 41 segundos sobre el vigente campeón Tom Dumoulin, segundo de la general. Thibaut Pinot figura tercero, 46 segundos atrás.

"Iba a buscar la bonificación del sprint porque necesitaba alejarme de Dumoulin pero, cuando vi a Pinot tomando ventaja, ahí decidí atacarlo", comentó Yates. "Necesito la mayor cantidad de segundos que sea posible, así que seguiré luchando por bonificaciones".

Chris Froome, el cuatro veces campeón del Tour de Francia, escaló un escaño y marcha décimo, con un retraso de 2:30.

Una ruta mojada generó condiciones traicionares al final de la etapa, con Dumoulin y el ecuatoriano Richard Carapaz sufriendo pinchazos. Ambos lograron recuperarse para volver al pelotón. Carapaz se ubica quinto en la general y lidera la clasificación juvenil.

Otra etapa de montaña se disputará el miércoles, cubriendo una distancia de 156 kilómetros entre Assisi y Osimo. Concluirá con un corto pero empinado ascenso.

Las siguientes dos fracciones no revistarán mayor exigencia, pero la carrera será más difícil el sábado con el ascenso al Monte Zoncolan y y el duro paso por las Dolomitas el domingo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Ciclismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Simon Yates tiene 41 segundos de ventaja sobre Tom Dumoulin. (AP)

Clasificados

ID: 1460971

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx