Torreón
GUADALUPE MIRANDA Y BRAULIO RINCÓN Miércoles 16 de may 2018, 8:35am ... Anterior 12 de 20 Siguiente ...

Se desborda canal frente a San Luciano

Labores. Cuerpos de rescate se movilizaron para evitar que el agua siguiera escapando y afectara el sector mencionado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

TORREÓN, COAH.-

Una vez más, un tronco que quedó atorado entre las compuertas del canal principal 3+500 o "Coyote", justo en el kilómetro ocho, ocasionó que el agua se desbordara frente al fraccionamiento San Luciano de Torreón, provocando así la movilización de autoridades municipales y de la Comisión Nacional del Agua.

José Antonio Villegas Escobedo, encargado de la jefatura de Distrito de Riego 017 de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que fue entre las primeras horas de ayer que se reportó el problema el cual fue resuelto en el transcurso de la mañana sin que fuera necesario interrumpir el paso del agua del canal, cuyo aforo es de 14 mil litros por segundo.

El tronco de grandes dimensiones quedó atrapado en las compuertas ubicadas frente a conocido centro comercial localizado sobre la carretera Torreón-San Pedro, ahí es el kilómetro 8.

Se trata del mismo problema que se registró el 24 de marzo del año pasado, en el mismo lugar y ocasionando un desbordamiento mayor ya que el agua del canal llegó hasta la barda del fraccionamiento San Luciano, lo que alertó a los vecinos.

Para evitar una problemática en este y otros puntos de la ciudad, Villegas exhorta a la ciudadanía a no tomar los canales como basureros, ya que es este el principal factor para que se registre el desbordamiento de canales, en donde los más afectados son los vecinos cercanos a ellos.

REPORTE

El incidente se reportó al sistema estatal de emergencias 911 minutos después de las 8:00 horas.

Los cuerpos de rescate se movilizaron hasta el sitio para evitar que el agua siguiera escapando y pudiera llegar a afectar el sector mencionado.

El personal del departamento de Bomberos se encargó de localizar el punto exacto de desborde y taparlo de manera temporal con la ayuda de palas y otras herramientas.

Posteriormente se utilizó maquinaria pesada, una retroexcavadora formó un dique de tierra sobre la orilla del canal.

Las acciones fueron coordinadas por elementos de la dirección de Protección Civil municipal.

El director de la dependencia, Alfonso Mijares, aseguró que en ningún momento hubo riesgo para los vecinos de la colonia San Luciano.

Comentó que el problema se debió al incremento en el gasto del líquido y a la acumulación de basura en puentes y compuertas.

Finalmente mencionó que en la actual administración municipal es la segunda ocasión que el agua corrió por los canales, sin que anteriormente se hubiera presentado una situación similar.

Cabe señalar que en el mes de marzo del 2017 se presentó un escurrimiento en este mismo punto, en aquella ocasión el agua ingresó a la colonia, aunque tampoco hubo afectaciones mayores.

Se desborda canal frente a San Luciano

Labores. Cuerpos de rescate se movilizaron para evitar que el agua siguiera escapando y afectara el sector mencionado. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: canales de riegoDesborde canal

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT