Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se unen a programa 'Empresa Protegida'

APOYAN COMBATE A LOS DELITOS QUE COMETEN 'OPORTUNISTAS'

YOLANDA RÍOS

Empresarios de la Ciudad Industrial se unen al programa "Empresa Protegida" que lleva cabo la Dirección de Seguridad Pública de Torreón.

Según el presidente de este sector productivo, Arturo Ortiz Robert, los empresarios ponen a disposición de la corporación policiaca 76 video-cámaras que tienen desde hace años, con el fin de apoyar al combate a los delitos que cometen "oportunistas".

Los industriales invitaron al alcalde, Jorge Zermeño Infante, al director de Seguridad Pública, Primo Francisco García Cervantes para poner en marcha el programa que dijeron, es para integrar el sector fabril a las acciones de vigilancia de la corporación. Se entregó una lona plástica en donde se anota el número de emergencias las 24 horas del día 7-29-00-99.

Según Ortiz Robert el mensaje es que los empresarios están unidos con el gobierno municipal, convencidos que las cámaras que están poniendo darán buenos resultados.

El evento se realizó en la calle Joaquín Serrano donde están las oficinas de la Unión de Empresarios que a agrupa a 126 industrias.

Arturo Ortiz Robert declaró que el objetivo es poner a disposición de la Policía de Torreón las 76 cámaras. "Son las cámaras que tenemos las empresas y que ven hacia la calle. Son de diferente tecnología, no se van a enlazar con las que ponga el Municipio, pero estarán a disposición, en el momento en que ellos decidan, pueden venir a revisarlas para atrapar a los oportunistas".

El industrial habló de la corresponsabilidad que se tiene como empresarios y como sociedad, "aunque el Gobierno tiene que hacer su parte".

Por su parte, el alcalde Jorge Zermeño declaró que "no había cámaras de vigilancia en la ciudad. Se están comprando en un principio 160. Ya se están instalando y están empezando a funcionar en lugares estratégicos". Respecto a la inversión que realizará el gobierno del Estado en el C-4, ubicado en San Miguel, dijo Zermeño que "si se hace bien, por supuesto que se trata de un instrumento necesario para coordinar el esfuerzo de distintas corporaciones. En el C-4 participan el Ejército Marina, procuradurías, Bomberos, Cruz Roja... lo que nosotros estamos haciendo instalando cámaras van a ser compatibles con lo que se hagan".

Primo García Cervantes dijo que "este es un programa piloto, que tendemos a hacer con todos los sectores industriales. La idea es que haya una excelente coordinación con todos los empresarios... estamos haciendo lonas para que la gente sepa que los oportunistas sepan que los estamos vigilando que estamos coordinados para detenerlos y que no va a ser fácil. El que se quiera meter a la Zona Industrial se va a encontrar una policía municipal bien coordinada y... no la van a tener fácil".

Se integran. Mediante lonas y la integración de  las cámaras de sus  empresas, comerciantes  de la Zona Industrial de Torreón, se unen a la Policía Municipal para inhibir los delitos. (FERNANDO COMPEÁN)

Se integran. Mediante lonas y la integración de las cámaras de sus empresas, comerciantes de la Zona Industrial de Torreón, se unen a la Policía Municipal para inhibir los delitos. (FERNANDO COMPEÁN)

'No había cámaras de vigilancia. Se compran en un principio 160. Ya se instalan”. JORGE ZERMEÑO, Alcalde de Torreón.
'No había cámaras de vigilancia. Se compran en un principio 160. Ya se instalan”. JORGE ZERMEÑO, Alcalde de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: empresa protegida Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se integran. Mediante lonas y la integración de  las cámaras de sus  empresas, comerciantes  de la Zona Industrial de Torreón, se unen a la Policía Municipal para inhibir los delitos. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1460943

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx