Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Director de Policía defiende estrategia

PONE COMO EJEMPLO LOS DETENIDOS QUE HAY POR DELITOS COMETIDOS

Elementos. Jefe de la Policía Municipal, Primo García dice que se trabaja intensamente en el tema. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Elementos. Jefe de la Policía Municipal, Primo García dice que se trabaja intensamente en el tema. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Ante los asaltos que se han incrementado en la ciudad, a mano armada como los 5 ocurridos durante el lunes que incluyó el robo de una camioneta por el bulevar Constitución y por la tarde de este martes otra camioneta GMC hacia el mismo sector de la ciudad, el director de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón, Primo Francisco García Cervantes asegura que los policías están trabajando fuerte para detener a toda esa gente.

Y al garantizar que sí está funcionando su estrategia dice que "estamos trabajando con lo que nos dejaron".

"Estamos trabajando en el tema... lo que le puedo decir que hubo 18 detenidos y 11 detenidos por robo a Casa-Habitación". dijo al preguntarle sobre los asaltos ocurridos el lunes en Torreón y luego de que en la reunión del Panel de indicadores de seguridad informó que se registraron la semana pasada 23 robos y 15 a casa habitación.

Dijo "claro que está funcionando la estrategia, por eso hay tantos detenidos".

Pero siguen los robos se le preguntó: "Pero siguen los detenidos... más detenidos que nunca...".

Sin embargo continúan los robos, qué está pasando: "Mire no quisiera especular, lo que si le quiero decir es que tenemos una estrategia bien implementada para combatir este problema".

García Cervantes dice que el sistema adoptado de bitácoras en el que los patrulleros pasan a los negocios para que los encargados les firmen, dice que si ha funcionado. "Eso sí ha funcionado, es hacer presencia en los negocios, vigilar el negocio no ir a checar, porque al ir el oficial al negocio está haciendo presencia, no nada más firmando un papel", dijo el mando policiaco.

Pero no se inhibe el delito como debiera ser la labor preventiva de la policía, se le pregunta. "Pues sí estamos trabajando, estamos trabajando con lo que nos dejaron".

Y agregó "qué falta, pues ganas, hay muchas, con el personal que tenemos estamos tratando de hacer el mejor papel, faltan elementos, quisiéramos tener muchos más... pero estamos trabajando intensamente en el tema".

Tres robos activan código rojo en Torreón

VER MÁS Tres robos activan código rojo en Torreón

LOS DELINCUENTES ESCAPARON CON LAS PERTENENCIAS Y EL DINERO QUE LOGRARON SUSTRAER

Declaró que no puede dar cifras de los policías que faltan.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Primo Francisco García Cervantes fue entrevistado al asistir al evento acompañando al presidente municipal de Torreón, Jorge Zermeño Infante, donde empresarios de la Zona Industrial de la ciudad se integraron al programa "Empresa Protegida", como aportación con sus cámaras de seguridad para inhibir la comisión de delitos.

"Lo que sí le quiero decir es que tenemos una estrategia bien implementada para combatir este problema”. — PRIMO F. GARCÍA C., Dir. de Seguridad Pública

¿Cómo funciona?

Las bitácoras es prácticamente presencia policiaca, afirman autoridades.

⇒ Los elementos pasan a negocios a que les firmen los encargados una hoja de registro.

⇒ Dicen que no es sólo firmar un papel.

⇒ Niegan que sea a manera de checar.

⇒ Es patrullaje que implica vigilancia del negocio.

⇒ Ha dado resultados, dicen.

Leer más de Torreón

Escrito en: asaltos en la laguna Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Elementos. Jefe de la Policía Municipal, Primo García dice que se trabaja intensamente en el tema. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1460937

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx