Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Baja California

Queman ocho toneladas de drogas en Baja California

NOTIMEX

La Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California incineró ocho toneladas 40 kilos 952 gramos 600 miligramos de narcóticos y comprimidos relacionados con diversas averiguaciones previas, carpetas de investigación y causas penales.

En un comunicado, la dependencia informó que lo incinerado incluyó siete toneladas 879 kilos 907 gramos 800 miligramos de marihuana; 140 kilos 454 gramos 300 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; nueve kilos 446 gramos 600 miligramos de cocaína.

Asimismo, cuatro kilos 021 gramos 700 miligramos de clorhidrato de diacetil morfina; cinco kilos 062 gramos de diacetil morfina y un kilo 089 gramos 700 miligramos de metanfetamina.

Señaló que también se destruyeron 30 plantas de marihuana, 970 gramos 500 miligramos de cafeína, 51 litros 800 mililitros de clorhidrato de metanfetamina liquida, 718 mililitros de metanfetamina liquida, 904 mililitros de isopropilanfetamina y 136 unidades de diversos comprimidos.

A la destrucción, que se realizó en el XXIII Regimiento de Caballería Motorizado de Mexicali y en el XXVIII Batallón de Infantería en Tijuana, asistieron representantes del Órgano Interno de Control para supervisar que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad aplicable, así como servidores públicos de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo.

La diligencia ministerial dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos, así como a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales y al Código Nacional de Procedimientos Penales, los cuales prevén la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumento del delito.

Leer más de Nacional

Escrito en: Baja California

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1460769

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx