Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Carriles

Falta de líneas causa caos vial en bulevar

Trazo. El bulevar Ejército Mexicano no tiene los carriles para circular debidamente trazados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Trazo. El bulevar Ejército Mexicano no tiene los carriles para circular debidamente trazados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Automovilistas que circulan a diario por el bulevar Ejército Mexicano, urgieron a las dependencias municipales a que lleven a cabo el trazado de carriles, ya que al no existir las líneas sobre el pavimento se genera un caos y esto incrementa el riesgo de accidentes.

Y es que según señalaron, la poca pintura que quedaba para indicar el trazo de cada carril, quedó invisible desde que hace ya varios meses se efectuaron obras de repavimentación sobre esta vía de comunicación, sobre todo en el cuerpo con dirección de Gómez Palacio a Lerdo.

En el caso del otro cuerpo con dirección de Gómez Palacio hacia Torreón, tampoco están las líneas trazadas pues la pintura se desgastó por completo debido a la falta de mantenimiento.

Esto ocasiona que se invadan los carriles para transitar y se eleve el riesgo de accidentes, sobre todo tomando en cuenta que es alto el porcentaje de carga pesada que por ahí circula todos los días.

Desde hace algunas semanas, la Dirección de Obras Públicas y Urbanismo había dado a conocer que en breve comenzarían dichas labores.

Sin embargo, hasta el día de ayer no se habían iniciado pese a la necesidad que se tiene de estos trabajos para establecer un orden en la que constituye una de las vías de comunicación más transitadas.

Tampoco están marcadas las líneas de cruce peatonal y faltan señalamientos que adviertan sobre las zonas de baja velocidad, las que tampoco están delimitadas pues prácticamente en todo el trayecto del bulevar Ejército Mexicano, se observan indicadores de que la velocidad máxima es de 60 kilómetros por hora. De hecho, algunos de estos señalamientos están rayoneados o grafiteados.

Desde el año pasado, la Dirección de Obras Públicas efectuó labores de repavimentación en el bulevar Ejército Mexicano, las cuales se efectuaron con recursos federales por el orden de los 50 millones de pesos.

Estos recursos se obtuvieron a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), los cuales fueron solicitados desde 2014 para reparar esta vía de comunicación por los estragos que presentó por las lluvias extraordinarias que se registraron entonces.

Bulevar sin trazos

Urgen a trazar los carriles de circulación en el bulevar Ejército Mexicano.

⇒ Desde que se repavimentó esta vía de comunicación, se generan problemas porque los carriles no están delimitados.

⇒ Las líneas se han borrado debido a la falta de mantenimiento.

⇒ Hay riesgo latente de accidentes.

⇒ Se dijo que iniciarían con las labores de trazado, pero hasta ayer no se había realizado nada.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Carriles Bulevar Ejército Mexicano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trazo. El bulevar Ejército Mexicano no tiene los carriles para circular debidamente trazados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1460644

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx