21 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Construirán 326 baños en La Laguna

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 15 de mayo 2018, actualizada 9:08 am

La Comisión Estatal de Suelo y Vivienda de Durango en la región Laguna (Coesvi), con sede en Lerdo, comenzará a construir 326 baños para personas de bajos recursos para 10 municipios de La Laguna de Durango.

Serán 80 baños para el municipio de Gómez Palacio y 64 para Lerdo; 50 en San Juan de Guadalupe, 31 en Cuencamé, 30 para San Luis del Cordero, 23 en Tlahualilo, 14 en Santa Clara, 14 en Mapimí, 10 en Nazas y 10 en San Pedro del Gallo.

Hasta ahora se tiene un avance general de cinco por ciento (%) y se tienen los expedientes de cada familia acreedora a dicho beneficio.

Este apoyo se realizar a través de un acuerdo que se hizo entre el Gobierno del Estado de Durango y los municipios que se atienden en la Comarca Lagunera de Durango.

Además, la Cesvi apoyará a las familias de La Laguna de Durango que sólo cuentan con letrina ya que ésta será sustituida por un baño de block que contará con inodoro, lavabo y regadera.

Actualmente a través de Coesvi están por concluir 196 acciones de baños completos en municipios como Lerdo, Cuencamé, Mapimí, Nazas, San Luis del Cordero, y Rodeo, las cuales están en proceso y se tiene un avance general del 98 por ciento.

Lo anterior da forma adicional a un programa de construcción de cuartos de tres paredes, el cual consiste en la ampliación de viviendas pequeñas, donde las familias sean numerosas.

La idea es construirles un cuarto adicional. Otras 68 acciones de cuarto adicional adosado en las comunidades de Lucero, División del Norte, Ceceda, Rosas, San Julio, Campana, Granja Morelos, Nombre de Dios, La Sierrita, Horizonte, Pamplona, Jauja, y en la cabecera del municipio de Tlahualilo. De este proyecto se tiene un avance del seis por ciento.

Especificó la autoridad que no se construirán las tres paredes en lotes baldíos, únicamente donde ya haya construcciones.

Cada municipio perteneciente a La Laguna de Durango se encarga de definir a los beneficiarios, y será la Coesvi quien acuda a ejecutar la obra.

Unas 45 acciones de cuarto adicional se encuentran en proceso y a punto de concluir en varias comunidades y la cabecera del municipio de San Juan de Guadalupe, y se tiene un avance general del 95 por ciento.

El siglo de torreón

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...