Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

DANS MA MAIN, DE BLAIS

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras lanzar seis sencillos, el pianista de origen canadiense Jean-Michel Blais estrenó el álbum "Dans ma main", que pasea entre la música de piano post-clásico con toques de sonidos electrónicos.

Blais combina su habilidad clásica y sensibilidad "pop" para crear un entorno con la peculiaridad del piano de poder alterar sutilmente a lo largo del material.

El disco entrelaza la armonía y la tensión, además de atar la música techno, industrial, ambiental y new age a la esencia del piano del músico canadiense, con una selección original de obras.

En un comunicado, el artista aseguró que se acercó a la fuente de improvisación de su escritura, donde pintó historias impresionistas dentro del fluido y contorno indefinido de los sueños.

Consideró que la música sirvió como una herramienta de bienestar en su propia vida: desde su carrera en educación especial, hasta el uso de músico ambiental de sus padres para calmar los síntomas del Síndrome de Tourette, trastorno que experimentó cuando era niño.

El disco recurre a esa etapa de su vida y revienta una serenidad que antes sólo hallaba sentando en su piano.

Con un total de diez canciones "Dans ma main", disponible en todas las plataformas digitales, se compuso en gran parte en una semana de exploración abierta en la que Blais reafirma y refuta su posición "post-clásica".

El disco además es un recorrido por la evolución del interprete que, ahora, con un nuevo repertorio, deja ver no sólo sus gustos, sino la vocación que ha logrado hacerlo un referente de la música contemporánea.

El disco ya se encuentra disponible en las tiendas de música del país, pero también puede ser adquirido a través de diferentes páginas de distribución, al igual que en las plataformas digitales donde se pueden descargar los temas de manera individual o el disco completo.

En tiendas

Dans ma main, de Jean-Michel Blais:

⇒ Disponible en formato físico y en plataformas digitales.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

Clasificados

ID: 1460605

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx