Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rusia 2018

Modric y Rakitic destacan en Croacia

El jugador del Real Madrid destaca entre los convocados por su país para la próxima justa mundialista.

El jugador del Real Madrid destaca entre los convocados por su país para la próxima justa mundialista.

AP

En quizá la última Copa del Mundo en que compartan el mediocampo, Luka Modric e Ivan Rakitic fueron incluidos ayer en la lista provisional de jugadores de la selección de Croacia para el torneo en Rusia.

La concentración de Modric podría verse afectada por los cargos de perjurio que enfrenta en su país por su testimonio sobre acuerdos económicos con un exdirector del club Dínamo de Zagreb acusado de malversación de fondos y fraude fiscal.

La fiscalía de Osijek, poblado del este de Croacia, señaló que Modric dio un falso testimonio en la corte en junio sobre su traspaso en 2008 del Dínamo al Tottenham, de la liga Premier de Inglaterra.

El atacante Mario Mandzukic, que recién ganó otro título de la Serie A con la Juventus, también aparece en la lista de 32 jugadores presentada por el técnico Zlatko Dalic.

OTRAS ESTRELLAS

Mandzukic ha anotado 30 goles con la selección croata en 82 partidos. Los delanteros Ivan Perisic y Nikola Kalinic también fueron convocados.

El defensa central Dejan Lovren, que jugará en la final de la Liga de Campeones con Liverpool, y el veterano Vedran Corluka serán los encargados de coordinar la defensa croata. Domagoj Vida, Josip Pivaric, Sime Vrsaljko e Ivan Strinic completarán el cuadro defensivo de Croacia.

El portero Danijel Subasic y su probable sustituto, Lovre Kalinic, también fueron incluidos.

Croacia se medirá a Nigeria el 16 de junio en duelo por el Grupo D en el Mundial, antes de enfrentar a Argentina el 21 de junio y cerrar la fase de grupos el 26 de junio ante Islandia.

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección Croacia Rusia 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El jugador del Real Madrid destaca entre los convocados por su país para la próxima justa mundialista.

Clasificados

ID: 1460579

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx