Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Laguneros reciben a sus héroes

Guerreros llegan y se van directo a entrenar

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los Guerreros están de regreso en La Laguna. Ayer fueron recibidos por sus eufóricos aficionados en el Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de Torreón.

De la terminal aérea, los albiverdes se dirigieron directamente al Territorio Santos Modelo para sostener una ligera práctica regenerativa y comenzar a preparar el partido de ida de la gran final del Torneo Clausura 2018.

Con aplausos y porras, los seguidores del Santos Laguna vitorearon tanto a los futbolistas, directiva y cuerpo técnico, animándolos de cara al choque con los choriceros, equipo con el que tienen viejas cuentas pendientes.

El mediocampista paraguayo Osvaldo Martínez habló acerca del rival en turno, los Diablos Rojos, a quienes buscarán ganarles el título del Clausura 2018.

"Toluca por algo fue líder todo el torneo, viene haciendo muy bien las cosas y es un equipo de mucho cuidado y muy ordenado, pero el jueves nosotros vamos a tratar de salir con esa concentración y la misma idea que lo hicimos los partido anteriores".

El guaraní no considera a nadie favorito para la final, ya que dentro de la cancha son 11 contra 11 y si los choriceros tienen varias figuras, en Santos tienen el juego colectivo, la entrega y el juego, donde se han esmerado en hacer todo eso, para poder obviamente jugar una final.

"Creo que las ganas de llegar al objetivo y a la gloria, también de jugar una final, es lo más importante y fundamental, estamos todos mentalizados de que tenemos equipo para poder lograr el objetivo", dijo.

En lo personal y grupal, expresó su felicidad de estar en la final, al ser una meta cumplida, por lo que el mérito es de todos los compañeros, por el gran sacrificio que hicieron a lo largo del torneo y de la Liguilla.

"Se han entregado al máximo mis compañeros y ahí se ve el fruto. Es un logro más en mi carrera, me propuse desde que llegué a Santos jugar una final, gracias a Dios se me dio muy pronto y ahora toca disfrutar al máximo este momento".

Por otro lado, espera que la afición haga pesar el Estadio Corona y que el campeonato es lo más importante que tienen en estos momentos.

"Qué bueno que la gente esté con esa emoción, ganas y felicidad. Son el jugador número 12 en la cancha, entonces, que la afición haga pesar el TSM y nosotros haremos lo nuestro en la cancha".

Regresan a 'Concachampions'

Santos Laguna volverá a jugar la Liga de Campeones de la Concacaf. Los albiverdes, al igual que Toluca (ambos finalistas del Clausura 2018), se suman a Tigres y Monterrey (campeón y subcampeón del Apertura 2017) como los equipos que intervendrán en la justa internacional del 2019, rumbo al Mundial de Clubes del próximo año.

La Concachampions, arrancará aproximadamente en marzo del 2019.

Otros de los equipos clasificados en el certamen, el Club Atlético Pantoja de la República Dominicana, también accedió a la última instancia, al agenciarse el Campeonato Flow de Clubes del Caribe de Concacaf.

Santos Laguna en el 2013 y 2014, fue subcampeón del certamen, quedándose a la orilla de disputar el Mundial de Clubes al perder ambas finales contra los Rayados del Monterrey.

Laguneros reciben a sus héroes

Laguneros reciben a sus héroes

El director técnico de los Guerreros, Robert Dante Siboldi, a su llegada al aeropuerto internacional de Torreón, rodeado de aficionados. (Fotografías de Ernesto Ramírez)
El director técnico de los Guerreros, Robert Dante Siboldi, a su llegada al aeropuerto internacional de Torreón, rodeado de aficionados. (Fotografías de Ernesto Ramírez)
Laguneros reciben a sus héroes
Laguneros reciben a sus héroes

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Laguneros reciben a sus héroes

Clasificados

ID: 1460558

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx