Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Desaparecidos Coahuila

'Chocan' Grupo Vida y Gobierno de Durango

ACUSAN A SUBSECRETARIO DE GOBIERNO DE NO ATENDERLOS

GUADALUPE MIRANDA Y MA. ELENA HOLGUÍN

Grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida) aseguran que autoridades del Gobierno de Durango los dejó "plantados", ya que pretendían establecer una fecha para un encuentro con el gobernador José Rosas Aispuro, sin embargo, el subsecretario de Gobierno del Estado en La Laguna de Durango, Manuel Ramos Carrillo negó tales aseveraciones.

La molestia del grupo es mayor debido a que fue el gobernador quien al ser abordado por una de las integrantes del grupo, Guadalupe Delgado, éste le indicó que acudiera con Ramos Carrillo para establecer una fecha.

Fue la semana pasada durante su gira que realizó en La Laguna, que Guadalupe logró "cazar" al gobernador, breve encuentro en la que dijo acudieran este lunes con el subsecretario de Gobierno para concertar una cita. Pero sólo fueron recibidos por el asistente del subsecretario, argumentando que el funcionario desconocía que acudirían.

"Ni siquiera nos quiso dar la cara el subsecretario, dijo que él estaba ocupado, que tenía cosas que hacer por el día del maestro, que no podría, que el miércoles en delante", comentó Silvia Ortiz, vocera del grupo Vida.

Para las integrantes de Vida, es una muestra clara de la falta de compromiso por parte del Gobierno de Durango para trabajar en el tema de desaparecidos, que aseguran, presenta un gran rezago.

"Él nos pidió un oficio, desde el 12 de marzo se les entregó para la cita, no vemos que tenga un compromiso con las familias de personas desparecidas, a nivel nacional es uno de los estado con más rezago, con más problemas para poder entender qué sucedió, cuántos desaparecidos; no vemos un compromiso real de querer trabajar para resolver este problema tan grave que dañó a muchas familias".

Ortiz lanzó un llamado a la autoridad, "si ellos quieren realmente comprometerse con la ciudadanía, que se comuniquen, con Guadalupe Delgado o con Silvia Ortiz".

RESPONDE FUNCIONARIO

Por su parte, el funcionario estatal aclaró que los representantes de esa agrupación acudieron ayer lunes por la mañana en una visita que no estaba programada y cuando ya tenía otras reuniones pactadas, por lo cual no se encontraba en la oficina pero el personal les pidió que esperaran para atenderlos.

Señaló que los visitantes se negaron a esperar y además, manifestaron que su intención no era hablar con Ramos Carrillo sino directamente con el gobernador de Durango, José Aispuro Torres, quien desde luego no se encuentra en dicha oficina.

El subsecretario de Gobierno dijo que también fueron renuentes a aceptar una audiencia el miércoles por la mañana, pues insistían en que en ese momento los recibiera el gobernador.

Ramos Carrillo dijo que en todo momento se les brindó atención mientras permanecieron en esta oficina, pero señaló que hasta entonces no habían entregado ningún oficio para formalizar su solicitud de intervención de las autoridades estatales.

Integrantes de la organización acudieron a la dependencia estatal luego de que en la última visita a esta ciudad, abordaran al gobernador para pedirle una audiencia y exponer el tema sobre el cual trabajan, la búsqueda de personas desaparecidas.

Controversia. Dicen que los 'plantaron', pero Gobierno lo niega. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Controversia. Dicen que los 'plantaron', pero Gobierno lo niega. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Grupo Vida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Controversia. Dicen que los 'plantaron', pero Gobierno lo niega. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1460530

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx