Doctor en Casa

ventajas de tomar agua

¡En sequía!

¿Qué ocurre cuando no bebes suficiente agua?

¡En sequía!

¡En sequía!

JUNIOR ROBLES

Al igual que los árboles o cualquier ser vivo, las personas necesitamos agua para existir. Este líquido representa el 70 por ciento de la composición de nuestro cuerpo y es indispensable para mantenerlo sano, pues además de limpiar el organismo y eliminar las toxinas, es eficaz para transportar vitaminas y sales minerales hacia las células.

Sin embargo, hay quienes prefieren otras bebidas como refrescos o jugos artificiales para saciar su sed, provocando que en el futuro se desencadenen diferentes problemas en su salud. Por eso hoy te presentaremos algunos beneficios del agua y su importancia para evitar padecimientos en el organismo. ¡Tómalos en cuenta y mantente hidratado!

1. Protege tu boca: Expertos en salud recomiendan beber dos litros de agua diarios para mantener el organismo hidratado y en correcto funcionamiento, pues se ha demostrado que solo así aumentan las sustancias para el control de bacterias en la boca que se encuentran en la saliva, evitando la gingivitis, caries u otras enfermedades bucales.

2. Indispensable en las dietas: ¿Buscas una figura de revista y bajar aquellos kilitos de más? ¡Tomar agua es la mejor alternativa! Este líquido es indispensable en los procesos de digestión, absorción, distribución de nutrientes, además funciona como transporte y desecho de elementos tóxicos.

3. Nutre a los órganos: Bebiendo cantidades adecuadas de agua, el hígado, los riñones, así como el sistema digestivo e inmunológico cumplen bien sus funciones. A este líquido también se le atribuye la disminución de las temibles piedras en el riñón y la incidencia de infecciones urinarias. También ayuda a eliminar y diluir las sustancias presentes en la orina.

4. ¡Siempre joven!: El agua actúa como protector y ayuda a mantener los niveles adecuados de acidez en el cuerpo, provocando que los procesos de la vejez se retarden. También favorece en la prevención de algunos problemas cutáneos como exceso de grasa, puntos negros, acné y eczemas.

5. Reduce los problemas cardíacos: Según un estudio de la Universidad de Loma Linda (California), 20 mil personas sanas que tomaban cinco vasos diarios de agua, tuvieron un menor índice de padecimientos cardiovasculares en comparación con los que solo tomaban dos al día.

6. Adiós a la gripe: Investigadores de la Universidad de Búfalo (Nueva York) comprobaron que el agua hidrata las mucosas que recubren la nariz, garganta, bronquios y pulmones, disminuyendo las probabilidades de infecciones virales como la gripe común, la influenza e infecciones bacterianas.

7. Combate el estreñimiento: Beber agua diariamente facilita la digestión de la fibra de los alimentos. Permite la evacuación y contribuye a una buena salud intestinal de manera indirecta.

8. Beneficia a tu cerebro: Nuestro cerebro depende de la correcta hidratación para funcionar de forma eficaz. Las células de este órgano requieren de un delicado y preciso equilibrio entre el agua y diversos elementos para rendir como debe. Además beneficia la concentración, el estado de ánimo y la relajación.

Leer más de Doctor en Casa

Escrito en: agua hidratacion

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en Casa

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

¡En sequía!

Clasificados

ID: 1460352

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx