La i Laguna

DICE ADIóS A ESCUELA

Pese a adversidades, profe se siente satisfecho de su labor

LA I LAGUNA

El 16 de mayo, un día después del festejo del Día del Maestro, Juan Gerardo Rodríguez Guzmán cumple 34 años de servicio docente y solicitará su jubilación: "porque ya es tiempo, hasta hoy, recojo el fruto de lo que coseché".

Dice que en México, ser maestro no es fácil debido a que el gremio se enfrenta a grandes retos, en medio de carencias en las escuelas, entornos desfavorables y una Reforma Educativa que a su parecer, no ha fortalecido la educación y ha descuidado a la base magisterial. "La Reforma Educativa no nos ayudado absolutamente en nada, es una reforma laboral porque nos tienen presionados. Hay personas que son muy buenas para contestar un examen, pero en su grupo no lo son tanto, y hay otras, que son trabajadoras, que están al pendiente de sus niños y no pasaron en el examen, y luego los presionan... es algo punitivo", expresó.

Actualmente, Juan Gerardo es director de la escuela primaria "Lic. Juan Antonio de la Fuente", enclavada en la Ciudad de los Niños, una asociación civil que funge como internado y que ayuda a niños y niñas de familias desintegradas y de madres solteras de bajos recursos que habitan en ejidos y en la zona periférica.

"La mayor motivación que tiene uno como docente, es que un niño le diga: 'Profe, por usted aprendí a leer', eso es invaluable, eso no vale dinero y le eleva a uno la moral".

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Satisfecho

Pese a que en los últimos años el panorama para el magisterio ha sido adverso, Juan Gerardo dijo que la esencia de los maestros "es hacer que los niños aprendan".

15

 DE MAYO De 2018, se celebra el Día del Maestro en México. La primera vez fue en 1918.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1460286

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx