La i Laguna

'apagones' de la CFE; fallas dejan sin agua a colonias

Siete norias del Simas quedan fuera de servicio

LA I LAGUNA

 SE AGUDIZAN

Se generalizan los "apagones" de la CFE que afectan la operación de bombas de agua potable del Simas.

A diario se registra un promedio de 10 fallas en el suministro de electricidad en forma intermitente, que perjudica el abasto.

Ayer hasta el mediodía se habían parado en diferentes lapsos, siete equipos en varios sectores de la ciudad, lo que afectó a alrededor de 15 colonias donde se bajó considerablemente la presión.

"La falla es la falta de suministro de energía eléctrica hasta por dos horas y luego hay que echar a andar las bombas manualmente hasta que se restablezca el servicio de agua potable", explicó el gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Raymundo Rodríguez de la Torre.

Informó que aunque se notifica de las constantes fallas a la Comisión Federal de Electricidad, "no avanzamos".

"Nos dijeron que nos iban a cambiar algunos circuitos para disminuir la incidencia de fallas y no se han dado esos cambios". Rodríguez de la Torre explicó que aunque la falta de electricidad sea durante una o dos horas, "afecta la operación del abasto de agua y baja la presión de inmediato. Hay que esperar a reanudar las bombas para que la situación se normalice y para eso, el proceso dura horas".

Ayer, las bombas que se afectaron fueron para el sector de Nuevo Torreón, Las Luisas, Frondoso, Senderos, San Agustín, Villas San Agustín, entre otras colonias.

Las norias que quedaron fuera de servicio son: 36, 86, 5, 2 58, 59, 64.

Para esta semana se espera tener una reunión con representantes de la CFE con el fin de tratar este tema, ya que por más que se promete que se mejorará el servicio de electricidad en Torreón, no se cumple y la falta de agua en las colonias repercute de inmediato en contra de la empresa abastecedora de agua potable.

15

 COLONIAS

Se vieron afectadas el pasado domingo por los "apagones" de electricidad.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Constantes

El gerente técnico del Simas informó que son constantes las fallas en el suministro de electricidad y según los representantes de la CFE se deben a las altas temperaturas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1460282

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx