La i Laguna

Para mejorar la seguridad

Preocupa a Consejo asaltos a negocios

LA I LAGUNA

El presidente del Consejo de Seguridad, Salvador Alvarado González, dijo que en la reunión del Panel de Seguridad que ahora se realiza los lunes en la DSPM, se pedirá que mejore la estrategia de patrullaje en la ciudad Torreón.

"Urge contar con más elementos policiacos, dadas las bajas cifras que se tienen. Ya se mandaron elementos a evaluar, ahora faltan los resultados para que luego los capaciten donde puedan recibir la certificación".

Señaló que debido a la cantidad de asaltos que se registran en los negocios, es necesario modificar la estrategia para incrementar la labor preventiva, "desde luego con una mayor cantidad de elementos policiacos".

"Aunque hemos estado recibiendo ayuda de otras corporaciones como Fuerza Coahuila y la Secretaría de Seguridad Pública, se requieren más acciones conjuntas para bajar la incidencia", dijo.

El empresario del ramo mueblero expresó que hace tiempo que no se informa sobre el avance tanto en el programa de reclutamieto de aspirantes a policías, así como en lo relacionado con la certificación de los estudios, de acuerdo con lo que marca el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La semana pasada, el director de Seguridad Pública Municipal, Primo Francisco García Cervantes, informó que de los 300 aspirantes que se mandaron a evaluación al Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza de Coahuila (C3), ubicado en Ramos Arizpe, se estaba a la espera de resultados.

 URGEN POLIS

300

 ASPIRANTES

A policías municipales, ya fueron a los exámenes de Control y Confianza.

 NúMERO

Pocos policías

Para el Consejo de Seguridad Pública se requieren más policías para que vigilen la ciudad desde una perspectiva de prevención, con el fin de bajar la tasa de delitos.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1460280

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx