Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Van 16 'candidatos transparentes'

INSTITUTO ELECTORAL DE COAHUILA PROMUEVE EL USO DE LA PLATAFORMA

Campaña. Muy pocos candidatos han hecho uso de la plataforma Candidato Transparente.

Campaña. Muy pocos candidatos han hecho uso de la plataforma Candidato Transparente.

GUADALUPE MIRANDA

Suman ya 16 los candidatos a presidentes municipales, los que han hecho uso de la plataforma Candidato Transparente, que se encuentra disponible desde el 29 de abril. Se trata de una herramienta que el Instituto Electoral de Coahuila junto con 26 asociaciones civiles del estado y tres cámaras empresariales, ponen a disposición de los aspirantes para dar a conocer su trayectoria y sus propuestas, así como sus declaraciones 3 de 3.

De los 38 candidatos con los que cuenta la Coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde (PVEM), y el Partido Nueva Alianza, sólo 15 han hecho uso de esta plataforma, y sólo uno ha hecho pública su declaración 3 de 3.

Como se informó sólo Sonia Villarreal, candidata a la alcaldía por dicha coalición en Piedras Negras, además de su experiencia laboral y política, así como sus principales propuestas, puso a disposición de los ciudadanos su declaración 3 de 3. En la patrimonial, declara contar con un ingreso por cargo público, un monto anual neto de 38 mil 889 pesos, sin reportar otros ingresos.

En cuanto a sus bienes, reportó un terreno en Piedras Negras con un costo de 64 mil 687 pesos, que se pagó de contado, así como una casa en Saltillo con un valor de 2 millones 592 mil pesos, que se adquirió en el 2013 a crédito.

Y de los 32 candidatos con los que cuenta la Coalición entre el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena ), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), sólo José Ignacio Corona, hizo uso de esta plataforma, pero "a medias". Y es que el aspirante a la alcaldía de Torreón, sólo subió su fotografía, sin ningún tipo de información.

Del resto de los partidos como la coalición Partido Acción Nacional (PAN), Unidad Democrática de Coahuila (UDC) y Movimiento Ciudadano, ninguno de sus candidatos han hecho uso de esta herramienta. Así como tampoco, los 23 candidatos del Partido de la Revolución Democrática, ni el único candidato del PT en Villa Unión, ni de la UDC en Hidalgo, ni tampoco los dos candidatos de Escobedo y Villa Unión, de Morena.

Desde el 29 de abril, junto con las campañas políticas por las 38 alcaldías en Coahuila, se encuentra disponible la plataforma en la dirección http://candidatotransparentecoahuila.org.mx/vp2/index4.php , como un espacio para presentar sus propuestas e interactuar con los ciudadanos.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Elecciones 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Campaña. Muy pocos candidatos han hecho uso de la plataforma Candidato Transparente.

Clasificados

ID: 1460267

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx