Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Señalan carencias en servicio médico

Reuniones. La audiencia fue celebrada luego de que la base magisterial protestara por las principales calles de Saltillo.

Reuniones. La audiencia fue celebrada luego de que la base magisterial protestara por las principales calles de Saltillo.

ANGÉLICA SANDOVAL

Sin llegar todavía a un acuerdo, maestros de Coahuila y el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís se reunieron en Saltillo y no en Torreón, como se tenía programado.

La Coalición de Trabajadores de la Educación Pública de la entidad, señaló que hubo un diálogo respetuoso, que el gobernador "escuchó con atención" cada uno de los planteamientos expuestos en relación a la grave problemática que prevalece en el servicio médico del magisterio.

También se planteó la necesidad de mejorar integralmente la prestación de los servicios, en particular y de manera urgente, el abastecimiento de medicamentos en las clínicas del magisterio.

"Insistimos además en el tema de los cobros inconstitucionales que se pretende hacer a los trabajadores y los pensionados por diversos conceptos y la necesidad de que el Ejecutivo Estatal presente una solución al respecto. Asimismo, planteamos al gobernador la importancia de que apoye e impulse la iniciativa de modificaciones a la Ley del Servicio Médico que presentamos al Congreso el pasado 8 de mayo", subrayó el gremio.

Otro tema que se enunció, fue el relativo a las auditorías pendientes para aclarar la situación financiera de las instituciones de seguridad social del magisterio, fincar responsabilidades y, en su caso, aplicar las sanciones que correspondan.

La coalición, aseguró que, "el gobernador reconoció que el problema amerita su atención personalizada y se comprometió a trabajar con sus colaboradores durante los siguientes días para estar en posibilidad de presentar una respuesta a los planteamientos expuestos".

Los maestros señalaron que será a las 12 del mediodía de este lunes, que se realizará una segunda reunión. En ella, el Gobierno de Coahuila dará una respuesta a sus planteamientos.

Leer más de Coahuila

Escrito en: desabasto medicinas medicinas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reuniones. La audiencia fue celebrada luego de que la base magisterial protestara por las principales calles de Saltillo.

Clasificados

ID: 1460265

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx