Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Canales de riego

Nadar en canales, un riesgo mortal

SON PELIGROSOS Y LAS PERSONAS PODRíAN MORIR AHOGADAS

Canales. Realizarán rondines de vigilancia en conjunto con la Policía para evitar que se metan a nadar a los canales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Canales. Realizarán rondines de vigilancia en conjunto con la Policía para evitar que se metan a nadar a los canales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La Unidad Municipal de Protección Civil exhorta a los ciudadanos para no introducirse a nadar en los canales de riego y sobretodo para cuidar que sus hijos no realicen esta práctica.

Vicente García Ramírez, director de Protección Civil de Lerdo, comentó que es importante que la ciudadanía este consciente del riesgo que implica meterse a nadar en un canal de riego donde se desconoce la velocidad a la que corre el agua, así como los cuerpos extraños que se encuentran en ella, como basura, botellas de vidrio, latas, desechos tóxicos, inclusive cuerpos de animales muertos, elementos que resultan ser nocivos para el ser humano.

García Ramírez indicó que en el ciclo de riego anterior, lamentablemente se presentó el ahogamiento de una persona del sexo masculino, quien cayó en el canal del Sacramento de manera accidental y que a pesar de las labores de rescate, fue imposible recuperarlo con vida.

"El día 10 de mayo pasado, la Comisión Nacional del Agua dio inicio a liberación de más de 700 millones de metros cúbicos como parte del ciclo de riego de auxilio, lo que para nosotros representa la temporada de mayor riesgo para la ciudadanía que debido a las altas temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados, apetece refrescarse en los canales sin pensar en el riesgo latente que esto implica", declaró el funcionario.

El titular de Protección Civil comentó que es indispensable contar con el apoyo de la ciudadanía para evitar que se presente alguna desgracia, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para que estén al pendiente de que sus hijos no se metan a los canales.

"Y que también como adultos no caigamos en la mala costumbre de querer agarrar el agua del canal para usarla en tareas cotidianas", dijo García.

Por lo anterior, La Unidad de Protección Civil, apoyada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, realizarán rondines de vigilancia sobre los márgenes de los canales, invitando a las personas a no introducirse a nadar en ellos, así como para estar al pendiente y responder ante cualquier situación de riesgo que se llegue a presentar.

Fue el pasado 10 de mayo cuando se reanudó el ciclo agrícola al liberar el líquido para riegos de auxilio, y será a finales del mes de julio cuando se cierren las compuertas de las presas.

Fue el pasado 10 de marzo de este año cuando inició la liberación del agua para iniciar con el ciclo agrícola y anegar las 64 mil 170 hectáreas, y dejarlas preparadas para sembrar los diferentes cultivos en la Comarca Lagunera.

Exhortan

Piden no meterse:

⇒ El día 10 de mayo pasado, la Comisión Nacional del Agua dio inicio a liberación de más de 700 millones de metros cúbicos como parte del ciclo de riego de auxilio

⇒ Para la Unidad de Protección Civil, lo anterior representa la temporada de mayor riesgo para la ciudadanía que debido a las altas temperaturas cercanas a los 40°C, apetece refrescarse en los canales sin pensar en el riesgo.

Indican. Personal de Protección Civil de Lerdo  informa a la ciudadanía del riesgo que implica meterse a nadar en un canal de riego donde se desconoce la velocidad a la que corre el agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Indican. Personal de Protección Civil de Lerdo informa a la ciudadanía del riesgo que implica meterse a nadar en un canal de riego donde se desconoce la velocidad a la que corre el agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: campaña de prevención

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Canales. Realizarán rondines de vigilancia en conjunto con la Policía para evitar que se metan a nadar a los canales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1460258

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx