Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Silicon Valley

Acercan Silicon Valley a negocios laguneros

RICARDO BURCIAGA BACA, consejero nacional de Canieti Coahuila-Durango. (ARCHIVO)

RICARDO BURCIAGA BACA, consejero nacional de Canieti Coahuila-Durango. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Acercarán a laguneros la Aceleradora de Negocios de Silicon Valley y se busca la contrataciones de personal especializado en TI.

TIE Global Capítulo Laguna tuvo una participación en el foro TIE Inflect 2018 realizado a principios de mayo en Santa Clara, California. Ahí los representantes no sólo promovieron la atracción de inversiones a México y La Laguna, sino que se concretaron actividades y alianzas para acelerar negocios a través de esta firma global.

Ricardo Burciaga Baca, consejero nacional de Canieti Coahuila-Durango tuvo una presentación en este foro internacional a principios del mes, en donde indicó a los asistentes de 60 capítulos del mundo sobre las ventajas que tiene México para invertir, y sobre los sectores estratégicos que existen para hacerlo.

Indicó que en su exposición hecha en el panel Innovación y Emprendimiento en América se mostró la radiografía del país de su desarrollo económico y oportunidades de negocios a nivel global.

Indicó que debido a que se habla por parte de Suecia que México tiene buenas posibilidades para invertir en los siguientes años, mostraron que hay casos de éxito de alianzas con empresas de Silicon Valley y Laguneros, formando en 2017 la empresa Digital on US, con su slogan Think in Mexico.

La firma cuenta con 95 empleados y quienes ya trabajan en proyectos para EU.

ACELERAN PASO

Burciaga Baca dijo que se trabaja con otras empresas para que hagan lo mismo, aunque citó que "el mensaje hecho a inversionistas es que es posible hacer negocio en México".

Opinó que es el momento para realizar actividades y alianzas con empresarios, por lo que serán el puente con la Aceleradora de Negocios de Silicon Valley, en donde empresarios y estudiantes de La Laguna concreten proyectos de negocio.

Dijo que esto se haría a través del TIE Global Capítulo Laguna y arrancarían con proyectos de emprendimiento con la aceleradora, por lo que podrán participar estudiantes y maestros. Se arrancaría con un grupo de 20 participantes.

Opinó que se tiene un gran número de universidades.

"Invitamos a todos a trabajar y se requiere 3 estudiantes por universidad, de los últimos semestres de cualquier carrera profesional".

Estimó que esto arranca en un mes los primeros grupos de emprendedores y empresarios que deseen participar en la aceleradora de negocios.

El mensaje hecho a inversionistas es que es posible hacer negocio en México”. —RICARDO BURCIAGA BACA, consejero nacional de Canieti Coahuila-Durango

Se busca:

⇒ Enlazar a la Aceleradora de Negocios de Sillicon Valley.

⇒ Se busca arrancar con un grupo de estudiantes y empresarios de 20.

⇒ Quieren contratar a ingenieros en TI, especializados en Java.

⇒ Ya existe un caso de éxito lagunero con empresa de Sillicon Valley.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Silicon Valley TIE Inflect 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

RICARDO BURCIAGA BACA, consejero nacional de Canieti Coahuila-Durango. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1460217

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx