Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Prevén analistas que Banxico mantendrá la tasa de interés

Tendencia. La mayor parte de los analistas no esperan que el Banco de México aumente su tasa de referencia. (ARCHIVO)

Tendencia. La mayor parte de los analistas no esperan que el Banco de México aumente su tasa de referencia. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La mayoría de los analistas anticipa que el Banco de México (Banxico) mantendrá en 7.50 por ciento la tasa de referencia en su reunión de política monetaria del próximo jueves, aunque no descartan un aumento de 25 puntos base.

De acuerdo con Casa de Bolsa Finamex, la probabilidad de que el banco central aumente su tasa de referencia al dar a conocer su decisión de política monetaria del 17 de mayo es de sólo 40 por ciento. Citibanamex anticipó que el Banxico mantendrá la tasa de referencia sin cambio debido a que no hay presión para modificar la actual posición de la política monetaria local, tras la decisión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de no modificar sus tasas en su reunión de hace dos semanas.

Además, porque la inflación ha tenido un desempeño positivo este año, y de hecho, la inflación anual bajó a 4.56 por ciento en abril, cuando en diciembre de 2017 cerró en 6.77 por ciento, un descenso significativo, comentó el grupo financiero.

Resaltó que esto apunta a que esta desaceleración ha sido a ritmo más rápido que el esperado incluso por el propio banco central, ya que para el segundo trimestre del año estimó 4.8 por ciento promedio anual.

Banxico ha hecho referencia a diversos factores de riesgo al alza para la inflación; entre otros el tipo de cambio, que ante su reciente desempeño Citibanamex considera que debe llevar al banco central a mantener, en vez de recortar, su tasa de referencia para así apoyar la moneda.

Santander señaló que desde el inicio del año previó que en la reunión del 17 de mayo la Junta de Gobierno del Banxico podría realizar un nuevo incremento de la tasa de interés objetivo en 25 puntos base, condicionado a un escenario de volatilidad y debilitamiento del peso.

25 PUNTOSBase se podría incrementar.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tendencia. La mayor parte de los analistas no esperan que el Banco de México aumente su tasa de referencia. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1460208

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx