16 de febrero de 2019 notifications search
menu
Lerdo

Garantiza Sapal abasto de agua en Lerdo

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, lunes 14 de mayo 2018, actualizada 8:42 am

El Sapal aseguró que habrá suficiente abasto de agua potable para la temporada de calor.

La última acción realizada fue el cambio de una bomba en el pozo número III del Sistema San Fernando, misma que había presentado fallas.

Gustavo Samaniego Holguin, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), dijo que el objetivo principal es que el servicio se preste en las condiciones que requiere la ciudadanía pese al incremento de la demanda del líquido.

Dicha reparación se suma a otras mejoras realizadas, pues en julio del año pasado se destinaron recursos para el equipamiento del mismo pozo con una inversión de un millón 63 mil pesos de recurso del Ramo 33.

Adicionalmente en el sistema de pozos San Fernando se realizó en enero una inversión superior a los 300 mil pesos en la interconexión de tubería de 12 pulgadas en los pozos San Fernando, trabajos que ya se ven reflejados en el aumento de 120 litros por segundo y que beneficia a todo el municipio.

Estos trabajos se realizaron con el propósito de garantizar durante la temporada de calor el servicio, pues son estas fechas donde la demanda del vital líquido se incrementa hasta en un 60 por ciento (%).

La mayoría de los mantenimientos que se han realizado en los pozos de San Fernando son preventivos.

El aforo total de los 7 pozos de Lerdo es de 520 litros por segundo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...