Lerdo

Recaudación de Predial va al 80 %

Recursos. Cada año el Ayuntamiento de Lerdo ofrece diversos incentivos a la ciudadanía para que acudan a pagar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Recursos. Cada año el Ayuntamiento de Lerdo ofrece diversos incentivos a la ciudadanía para que acudan a pagar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Hasta ahora se ha recaudado el 80 por ciento (%) de la meta establecida en recaudación de impuesto predial por parte del Ayuntamiento de Lerdo.

Se sabe que durante los tres primeros meses del año es cuando la ciudadanía acude principalmente a las cajas municipales a pagar lo correspondiente al predial porque es cuando están vigentes los descuentos que se hacen por el pronto pago.

Lo anterior significa que el grueso de los contribuyentes que pagan o que tienen intención de cumplir con este deber acuden entre enero y marzo.

Así, durante los primeros tres meses del presente año se registró el pago de 18 mil 850 contribuyentes, con lo que se logró recaudar poco menos de 21 millones de pesos, cantidad que representa el 80% de la meta establecida para el ejercicio fiscal 2018, que es de 27 millones de pesos, según la Ley de Ingresos del Municipio de Lerdo que fue autorizada por el Congreso del Estado de Durango.

En el año 2017 se contempló la meta de recaudar 23 millones 200 mil pesos, cantidad que fue alcanzada en el mes de septiembre de ese año logrando cerrar el año con una recaudación total de 29 millones 500 mil pesos de Impuesto Predial.

En base a la recaudación obtenida el año pasado es que se estimó la proyeccíón de recaudación para este 2018.

Por ello desde finales del año pasado se invitó a los contribuyentes a realizar el pago correspondiente a este impuesto, pues al igual que en 2017 en este 2018 se realizó la rifa de un automóvil último modelo entre quienes realizaron el pago del impuesto predial en el periodo del 2 de enero al 31 de marzo del presente año.

Lo anterior significa que el Ayuntamiento deberá recaudar 6 millones de pesos mas en lo que resta del año para poder cumplir con la meta establecida, no obstante actualmente ya se agotaron todas las promociones que las autoridades estuvieron anunciando para invitar a la gente a que acuda a pagar el impuesto predial.

Uno de los apoyos otorgados por el Municipio desde el año pasado fue el de noviembre del 2017 donde el Ayuntamiento de Lerdo anunció una ampliación al plazo en los descuentos de multas y recargos para el pago del Impuesto Predial, en apoyo a la ciudadanía y para que tuvieran la oportunidad de ponerse al corriente, plazo que se extendió hasta el 31 de diciembre.

La Tesorería Municipal realizó a finales del año pasado la ampliación del plazo, para otorgar el 50 por ciento de descuento en las multas y recargos a quienes tuvieran rezago en la aportación de su Impuesto Predial por lo que restaba del 2017.

Leer más de Lerdo

Escrito en: Predial Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recursos. Cada año el Ayuntamiento de Lerdo ofrece diversos incentivos a la ciudadanía para que acudan a pagar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1460169

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx