Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Llaman a prevenir brotes de varicela

Atención.  Dicen las autoridades estatales que se acude a las instituciones educativas para brindar pláticas preventivas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Atención. Dicen las autoridades estatales que se acude a las instituciones educativas para brindar pláticas preventivas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Por la temporada de calor, exhortan a la población en general a extremar precauciones para prevenir los brotes de varicela y pediculosis (piojos) en todas las escuelas de Coahuila.

El Gobierno del Estado informó que el Sector Salud se mantiene al pendiente y en contacto con los responsables de los planteles educativos, a fin de que, ante cualquier brote, se acuda a las escuelas y se establezca un cerco sanitario para prevenir la proliferación de dichas enfermedades.

Asimismo, se pide a la ciudadanía atender las indicaciones y estar atentos a la información que se genere a través de la Secretaría de Salud (SS) y la Secretaría de Educación (SE).

La Jurisdicción Sanitaria I en Coahuila, informó que al detectar casos sospechosos, las autoridades escolares deben canalizarlos al Sector Salud para brindarles atención médica; en caso de confirmarse el diagnóstico, se debe de mantener en tratamiento a los menores en sus hogares para su bienestar y evitar posibles contagios.

La varicela es una enfermedad infantil contagiosa que se registra en mayor medida en sitios como escuelas y guarderías; está es activada por las altas temperaturas ambientales y a sus principales síntomas son erupciones en la piel, fiebre, dolor de cabeza y falta de apetito.

En tanto que la pediculosis es una enfermedad que produce complicaciones dermatológicas en el cuero cabelludo, cabello y cabeza, es muy común en niños y niñas.

Se recomienda que al jugar, los niños prevengan choques de cabeza; que se evite compartir artículos que puedan transportar piojos, no compartir peines y lavar constantemente las fundas de las almohadas que se utilizan en el hogar.

La Secretaría de Salud lleva a cabo pláticas preventivas en las instituciones educativas y brinda asesoría a maestros, alumnos y sus familias sobre las enfermedades epidemiológicas que se presentan en mayor medida en la temporada de calor.

Salud

Prevención.

⇒ El protocolo es que personal de la SS acude a los centros escolares.

⇒ Se brindan pláticas a los docentes con la anuencia de los padres de familia, para ayudar a remediar dichos padecimientos.

⇒ Lanzan recomendaciones.

Leer más de Torreón

Escrito en: varicela

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atención.  Dicen las autoridades estatales que se acude a las instituciones educativas para brindar pláticas preventivas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1460165

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx