16 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Fallan 7 bombas de Simas por 'apagones'

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , domingo 13 de mayo 2018, actualizada 6:40 pm

Se generalizan los “apagones” de la CFE que afecta la operación de bombas de agua potable del Simas Torreón. A diario se registra un promedio de 10 fallas en el suministro de electricidad en forma intermitente, que perjudica el abasto.

Este domingo hasta el mediodía, se habían parado en diferentes lapsos, 7 equipos en diferentes sectores de la ciudad, lo que afectó alrededor de 15 colonias donde se bajó considerablemente la presión.

“La falla es la falta de suministro de energía eléctrica es hasta por dos horas y luego hay que echar a andar las bombas manualmente hasta que se restablezca el servicio de agua potable, explicó el gerente técnico Raymundo Rodríguez de la Torre.

Dijo que aunque se notifica de las constantes fallas a la Comisión Federal de Electricidad, “no avanzamos”.

Agrega que, “nos dijeron que nos iban a cambiar algunos circuitos para disminuir la incidencia de fallas y no se han dado esos cambios”.

Explica el gerente técnico del Simas que aunque la falta de electricidad sea durante una o dos horas, “afecta la operación del abasto de agua y baja la presión de inmediato. Hay que esperar a reanudar las bombas para que la situación se normalice y para eso, el proceso dura horas”.

Este domingo, las bombas que se afectaron fueron para el sector de Nuevo Torreón, Las Luisas, Frondoso, Senderos, San Agustín, Villas San Agustín, entre otras colonias.

Las norias que quedaron fuera de servicio: 36, 86, 5, 2 58, 59, 64.

Para esta semana se espera tener una reunión con representantes de la CFE con el fin de tratar este tema.

TAGS
Temas del día
  • Chapo Guzmán
  • Venezuela
  • Roma
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando tendencia...