La i Laguna

El proyecto para la instalación de lactarios

Están a la espera de la autorización del espacio a utilizar

LA I LAGUNA

 AVANZA

Para esta semana se espera que el ayuntamiento de Torreón designe el espacio donde estará ubicado el primer lactario público en la ciudad.

Claudia Murillo, directora del Instituto Municipal de la Mujer, informó que el proyecto ya fue autorizado por el alcalde Jorge Zermeño, por lo que sólo esperan el espacio en la presidencia para comenzar con el acondicionamiento y equipamiento.

Dijo que la instalación de lactarios vienen establecidos en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 de Igualdad Laboral y No Discriminación, sin embargo, en el caso del Ayuntamiento no sólo será para las trabajadoras, sino también para las usuarias que acudan a realizar sus trámites. Por su parte la regidora Elizabeth Pérez Alemán, dijo que el lactario estará en la planta baja para facilitar su acceso a todas las mujeres. Además del edificio de la presidencia, Ciudad DIF y el Hospital Municipal, están considerados para la instalación de estos lactarios. Los lactarios son espacios mediante los cuales las madres trabajadoras puedan extraer y conservar de manera higiénica, la leche materna. Estos contarían con sillones cómodos, un frigobar, dispensador de agua caliente y fía, entre otras cosas.

20

 MIL PESOS

Es el costo estimado para el equipamiento de los lacatarios.

 NúMERO

Pocas

Se estima que en México, sólo el 14.4 por ciento de las mujeres alimentan con leche materna a sus hijos, durante los primeros seis meses de vida que son los recomendables.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1460072

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx