Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Agrede servidor público a locatario

El jefe de Plazas y Mercados de GP lanzó golpes y rasguños contra José Barragán

Conflicto.  José Barragán acompañado por algunos comerciantes, denunció la agresión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Conflicto. José Barragán acompañado por algunos comerciantes, denunció la agresión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

José Barragán, uno de los dirigentes de locatarios del mercado Morelos fue agredido por el jefe del Departamento de Plazas y Mercados del municipio, Gustavo Gutiérrez Zamudio, quien luego del incidente fue separado del cargo por parte de la alcaldesa, Leticia Herrera.

Los hechos se registraron el mediodía de ayer en las oficinas de esa dependencia, las cuales se ubican a una cuadra de la presidencia, a donde Barragán y algunos de sus representados acudieron para pedir al funcionario el retiro de una bolería que según dijeron, obstruía el acceso en uno de los pasillos del mercado.

El líder de los locatarios señaló que aparentemente, Gustavo Gutiérrez ya había acordado con ellos actuar al respecto, pero de manera repentina se le abalanzó y le puso las manos en el cuello, además de lanzarle puñetazos y ocasionarle rasguños en el rostro y pecho, así como algunos golpes en la espalda.

Los acompañantes intervinieron en defensa de José Barragán, quien solicitó la presencia de policías preventivos, aunque no se efectuó ninguna detención.

Algunas mujeres dijeron que otros empleados de Plazas y Mercados las empujaron y trataron de agredirlas también, sobre todo cuando se dieron cuenta que una de ellas grababa las agresiones de Gustavo Gutiérrez con su teléfono celular.

Tras el enfrentamiento, el grupo de locatarios salió de las oficinas y expuso el problema; con la playera rota, José Barragán dijo que acudirían a la Vicefiscalía para presentar una denuncia penal en contra del servidor público.

LO SEPARAN DEL CARGO

La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera ordenó la separación del cargo de Gustavo Gutiérrez Zamudio como jefe del Departamento de Plazas y Mercados del Municipio, luego de que este servidor público agredió al dirigente del mercado Morelos, José Barragán.

La discusión subió de tono, luego siguieron los insultos y Gutiérrez Zamudio dio un golpe al quejoso que de inmediato solicitó la presencia de las autoridades policiales.

Herrera Ale dijo que no tolerará este tipo de actitudes en ninguno de sus servidores públicos y recriminó la agresión del titular de Plazas y Mercados a un ciudadano.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Plazas y mercados GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conflicto.  José Barragán acompañado por algunos comerciantes, denunció la agresión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1460026

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx