Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Comparaciones son ‘halagos’

Siboldi no se siente favorito ante América

Robert Dante Siboldi a la salida del equipo lagunero hacia la Ciudad de México, un día antes de encarar la semifinal de vuelta. (Jesús Galindo)

Robert Dante Siboldi a la salida del equipo lagunero hacia la Ciudad de México, un día antes de encarar la semifinal de vuelta. (Jesús Galindo)

AGENCIAS

El técnico Robert Dante Siboldi afirmó sentirse halagado, tras ser comparado con técnicos como Ricardo Ferretti o Miguel Herrera, y aceptó que todavía le falta mucho camino por recorrer, aunque el que lleva, es el correcto.

"Que me comparen con gente como 'Tuca' o el 'Piojo', que vienen con campeonatos, liguillas, técnicos de selección nacional, es un orgullo. Me faltan muchos kilómetros para igualarlos, pero me siento preparado y capaz", señaló.

En conferencia de prensa en su hotel de concentración, el estratega sudamericano destacó que lo poco que ha logrado se debe en gran parte a la labor de los jugadores y a toda la infraestructura de la institución coahuilense del Santos Laguna.

"Apenas inicio y no soy sólo yo, hay una estructura que me respalda, desde mi cuerpo técnico y después las áreas del club, pero esto apenas empieza y la historia se escribe con títulos, no con merecimientos, ni con otras cosas que no sean las estrellas que están dentro del equipo", apuntó.

Destacó que la entrega de los jugadores ha sido sin duda fundamental en lo que han conseguido hasta el momento.

"Tienen mucho potencial, el deseo de revancha, la rebeldía que tiene el equipo, lo competitivo que son y cuando los ves que están convencidos y compenetrados, con esas ganas de hacer historia me da mucha tranquilidad", sentenció.

NO SE SIENTE FAVORITO

A pesar de que la serie se vislumbra complicada para América, el técnico de Santos, Robert Dante Siboldi, comentó que el cuadro de Coapa mantiene la etiqueta de favorito de cara al choque de vuelta de semifinales.

Siboldi indicó que tanto Toluca como las Águilas terminaron en mejor posición en la tabla general y, por ello, son los que tienen más posibilidades de avanzar a la final del Clausura 2018 "nosotros somos contendientes y lucharemos para hacer historia", dijo.

El estratega comentó que habrá especial atención de Oribe Peralta pese a que el atacante mexicano atraviesa por una crisis por falta de gol.

"Oribe tiene una gran capacidad un gran talento, es un hombre de área, de gol, que en cualquier momento puede despertar y puede convertirse en un hombre importante, debemos estar atentos desde el inicio, que no tenga opciones".

Rechazó que América tenga más exigencia a comparación de los laguneros "Tenemos la misma responsabilidad, nadie nos regaló nada para estará aquí, las mismas condiciones que tiene América las tenemos nosotros y con esa mentalidad vamos a enfrentar este partido", sentenció.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Robert Dante Siboldi a la salida del equipo lagunero hacia la Ciudad de México, un día antes de encarar la semifinal de vuelta. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1459983

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx