Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Straight se verá en la pantalla grande

Un sueño. El director Manolo Caro se prepara para dirigir la versión cinematográfica de la obra a finales de este año.

Un sueño. El director Manolo Caro se prepara para dirigir la versión cinematográfica de la obra a finales de este año.

AGENCIAS

Después de haber estrenado la noche del viernes la puesta escena Straight, el director Manolo Caro se preparará para dirigir la versión cinematográfica de la misma a finales de este año, así lo revelaron Scott Elmegreen y Drew Fornarola autores de esta obra.

"Esto es un sueño hecho realidad y ya estamos trabajando en ello, esperando que a finales de año ya se esté rodando con Manolo dirigiendo", señaló Scott Elmegreen.

Esta es la primera vez que Straight es montada en un país de Latinoamérica y en español, los creadores de la historia señalaron que están satisfechos con el trabajo que Manolo Caro hizo con su texto, de la mano de los actores Zuria Vega, Erick Elías y Alejandro Speitzer.

"Vimos el jueves el ensayo general, fue muy emocionante ver como la historia se podía trasladar a otro idioma, porque finalmente la gente se comporta de la misma manera independientemente de nuestra etnia y cultura, este es un equipo muy talentoso y creativo", dijo Drew Fornarola.

Esta es la historia de Dan y Elsa, quienes mantienen una relación de muchos años sin que ésta se llegue a concretar en matrimonio, entonces aparece Andrés un joven que pone en jaque los sentimientos de Dan, quien se ve en la encrucijada de elegir con quien quedarse.

"Estábamos en una fiesta y éramos los antisociales, ahí estaban unos actores que nos caían bien y nos preguntamos qué podríamos escribir para ellos. Hay algunos temas que a nosotros nos interesa, como la sexualidad, la familia, las cuestiones de clase, creemos que esta es una ida que no se había visto antes abordando el tema de la diversidad", comentó Elmegreen.

El productor Oscar Uriel explicó que considera que es una historia que se tiene que contar en este momento, porque es una obra que provoca al espectador y hace que lleve a la mesa este tema después de verla en el teatro.

"Nosotros estamos planteando una situación, no estamos juzgando, aplaudiendo o castigando ninguna de las decisiones que toman los personajes, sólo decimos que esto puede suceder y hay que darle voz", expresó Manolo Caro.

Los tres actores explicaron que ellos no tienen ningún prejuicio sobre la homosexualidad, al contrario lo que buscan es normalizar esta situación para que en un futuro se deje de etiquetar a la gente y se deje de hablar del tema.

"Creo que en algún momento todos hemos sentido miedo de decir que somos o queremos ser, por ese temor de ser etiquetados, ahora que tengo a mis hijas lo único que quiero es que sean felices sin hacerse daño, a lo mejor de dónde venimos algunos temas nos los taparon un poco y ahora es tiempo de ir aligerarlos", declaró Erick Elías.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Straight

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un sueño. El director Manolo Caro se prepara para dirigir la versión cinematográfica de la obra a finales de este año.

Clasificados

ID: 1459965

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx