Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Monaco se adueña del segundo lugar en la Liga de Francia

Los jugadores del Monaco celebran con Fabinho tras marcar de penal el único gol del juego. (Cortesía Monaco)

Los jugadores del Monaco celebran con Fabinho tras marcar de penal el único gol del juego. (Cortesía Monaco)

AP

El Monaco convirtió un penalti en el tiempo de descuento para derrotar el sábado en casa 1-0 al Saint-Etienne y adueñarse de la segunda posición de la Liga de Francia.

El defensa brasileño Fabinho cobró con eficacia y frialdad desde los 12 pasos luego de que el volante Thomas Lemar recibiera una falta en el área por parte del lateral del Saint-Etienne Mathieu Debuchy.

La victoria del campeón destronado Monaco lo pone dos puntos adelante del Lyon en la búsqueda de una plaza que da acceso directo a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Lyon está un punto por delante del cuarto lugar, el Olympique de Marsella, de cara a la jornada final, la semana entrante. El Lyon parecía destinado a amarrar el segundo lugar de la tabla luego de ponerse en ventaja 2-1 sobre el Racing de Estrasburgo 2-1, gracias a los goles de Nabil Fekir y Houssem Aouar.

Sin embargo, el Estrasburgo remontó cuando el delantero Nuno Da Costa igualó a 2-2 a los 88 minutos. Dimitri Lienard, con un potente cobro de tiro libre en el último minuto del descuento, le dio el triunfo al equipo de la región de Alsacia para mantener la categoría en la Ligue 1.

Desde que aseguró el título de la presente temporada, a semanas de que concluyera la temporada, el París Saint-Germain ha perdido el rumbo. El sábado, cayó en casa por 2-0 ante el Rennes y solo ha rescatado un punto de los últimos nueve disputados.

En otros resultados, Niza 4, Caen 1; Amiens 2, Metz 0; Angers 0, Nantes 2; Lille 2, Dijon 1; Burdeos 4, Tolosa 2; Montpellier 1 Troyes 1.

Leer más de Deportes

Escrito en: Monca Liga de Francia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores del Monaco celebran con Fabinho tras marcar de penal el único gol del juego. (Cortesía Monaco)

Clasificados

ID: 1459893

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx