Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

SEP excede en gasto de imagen

El monto contrasta con el presente año, donde para el presente periodo (2018) se destinaron 72 millones de pesos para el gasto en imagen de la secretaría.  (ARCHIVO)

El monto contrasta con el presente año, donde para el presente periodo (2018) se destinaron 72 millones de pesos para el gasto en imagen de la secretaría. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

La Secretaría de Educación Pública (SEP) durante su periodo 2017 a cargo de Aurelio Nuño, gastó mil 963 millones de pesos en comunicación social de acuerdo con la Cuenta Pública 2017.

Señalan que se debió a un sobreejercicio de recursos de 2 mil 680 por ciento, dado a que el Congreso de la Unión sólo había aprobado una partida de 70.6 millones de pesos, según informó Reforma.

Fue durante el 2017 que la SEP reforzó la campaña del nuevo modelo educativo, motivo por el cual el gasto en el rubro de comunicación social ascendió a 5.3 mdp al día en propaganda.

El monto contrasta con el presente año, donde para el presente periodo (2018) se destinaron 72 millones de pesos para el gasto en imagen de la secretaría.

Por otra parte, Otto Granados, actual titular de la dependencia federal disminuyó el protagonismo, ya que de 2013 a 2017, la SEP destinó 4 mil 443 mdp a comunicación social, pese a que el Congreso autorizó 406 mdp.

Durante ese periodo, cada año el presupuesto autorizado se modificó para el rubro de Comunicación Social y ha aumentó con respecto a lo aprobado.

Cabe señalar que durante la gestión de Nuño, el gasto en difusión y prensa se elevó en más de 3 mil millones de pesos.

Leer más de Nacional

Escrito en: imagen sep SEP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El monto contrasta con el presente año, donde para el presente periodo (2018) se destinaron 72 millones de pesos para el gasto en imagen de la secretaría.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1459885

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx