La i Laguna

Ya viene la Expo Feria de GP

LA I LAGUNA

 ACTIVIDADES

Inversión

Dijo que mientras en una década sólo se aplicaron 3.2 millones de pesos, en el primer año de esta administración se invirtieron seis millones para mejorar las instalaciones.

500

 MIL Personas esperan que asistan durante los festejos de la Feria este año en Gómez Palacio.

 NúMERO S e dieron a conocer las actividades que formarán parte de la 54 edición de la Feria Nacional Gómez Palacio, la cual se llevará a cabo del primero de junio al dos de julio de 2018.

El programa de actividades ya fue aprobado por la Junta Directiva del organismo descentralizado, y estará dirigido en un 80 por ciento a la convivencia familiar, dijo el director de la Expo Feria, Gerardo Lozano.

Esfuerzos

Aseguró que se han mantenido los esfuerzos por hacer de ésta una de las mejores ferias del país, para lo cual se ofrecerán atractivos basados en la mexicanidad y en un realce de nuestra cultura.

En esta ocasión se contará con el apoyo de la compañía de danza Naucalli, cuyo director Manuel Valle facilitará alrededor de tres mil trajes típicos para su exhibición en uno de los museos que se habrán de instalar.

A la edición 2018 de la Feria Nacional se unirán 250 artesanos del país, aunque este número podría incrementarse, dado que aún faltan ocho estados por confirmar su participación; habrá además las exposiciones comercial, ganadera, y el área de juegos mecánicos.

Área cultural

Lozano dijo que, además, como parte de un proyecto cultural se instalarán tres museos -de ciencias, el de trajes típicos y de leyendas -, con lo cual se busca generar un atractivo adicional.

A esto se suma el área de restaurantes, circo, funciones de lucha libre, además de una de box que será la despedida del gomezpalatino Cristian Mijares; tres fechas de rodeo americano, bailes populares y otras atracciones.

Habrá un baile gratuito masivo con los Chicos de Barrio, así como los nuevos domingos de rodeo americano que serán sin costo alguno.

Iniciará con la tradicional coronación de la reina.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1459789

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx