Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Presentan Feria Nacional de Gómez Palacio

EL PROGRAMA ESTá DIRIGIDO EN UN 80 % A LA CONVIVENCIA FAMILIAR

Actividades. La presentación estuvo a cargo del director de la Expo Feria, acompañado por el síndico, José Lorenzo Natera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Actividades. La presentación estuvo a cargo del director de la Expo Feria, acompañado por el síndico, José Lorenzo Natera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Se dieron a conocer las actividades que formarán parte de la 54 edición de la Feria Nacional de Gómez Palacio, la cual se llevará a cabo del primero de junio al dos de julio.

El programa de actividades ya fue aprobado por la Junta Directiva del organismo descentralizado, y estarán dirigidas en un 80 por ciento a la convivencia familiar, dijo el director de la Expo Feria, Gerardo Lozano.

Aseguró que se han mantenido los esfuerzos por hacer de ésta una de las mejores ferias del país, para lo cual se ofrecerán atractivos basados en la mexicanidad y en un realce de nuestra cultura.

En esta ocasión se contará con el apoyo de la compañía de danza Naucalli, cuyo director Manuel Valle facilitará cerca de tres mil trajes típicos para su exhibición en uno de los museos que se habrán de instalar.

A la edición 2018 de la Feria Nacional se unirán 250 artesanos del país, aunque este número podría incrementarse dado que aún faltan ocho estados por confirmar su participación; habrá además las exposiciones comercial, ganadera, y el área de juegos mecánicos.

Lozano dijo que además, como parte de un proyecto cultural se instalarán tres museos -de ciencias, el de trajes típicos y de leyendas, con lo cual se busca generar un atractivo adicional para los asistentes.

Otro de los atractivos será una zona extrema inspirada en el programa televisivo de "La Isla", donde se pondrán varias pruebas y retos de resistencia física.

A esto se suma el área de restaurantes, circo, funciones de lucha libre, además de una función de box que será la despedida del gomezpalatino Cristian Mijares; tres fechas de rodeo americano, bailes populares y otras atracciones.

En la cartelera musical figuran hasta ahora grupos de música de banda, los únicos que han confirmado su presentación.

INVERSIÓN

Gerardo Lozano dijo que en un año se ha logrado pavimentar todo el estacionamiento y se han atendido otras áreas "lo que no se había hecho en 10 años".

Refirió que mientras en una década sólo se aplicaron 3.2 millones de pesos, en el primer año de esta administración se invirtieron seis millones de pesos en la pavimentación de los estacionamientos; mejoras en diversas áreas y la rehabilitación de la red sanitaria, la cual estaba colapsada.

Con todas las mejoras que se llevaron a cabo, las instalaciones del recinto ferial cumplen con la Norma Oficial Mexicana que establece los parámetros de calidad y servicio para quienes asisten a estas áreas de entretenimiento.

Lozano dijo que se mantendrán los precios del año pasado y consideró que las campañas políticas que coinciden con los festejos, no habrán de interferir.

Atracciones

Entre las novedades para este 2018, se encuentran un Museo de la Mexicanidad, juegos mecánicos diferentes, más de 250 artesanos de los diferentes estados de la República Mexicana, una expo de maquinaria agroindustrial, Expo comercial mejorada, tres museos entre la que destaca el de Ciencias Naturales y una zona extrema para la diversión de los pequeños.

Se contará también con el área de restaurantes tradicional, funciones de lucha libre de alto nivel, espectáculos al aire, un gran baile gratuito masivo con los Chicos de Barrio, un baile más con la Arrolladora Banda el Limón y los nuevos domingos de rodeo americano que serán sin costo alguno. Lozano Palomares, informó que iniciará con la tradicional coronación de la reina, pero anticipadamente, se realizará el certamen de selección, el próximo 27 de mayo a las ocho de la noche. (Claudia Landeros)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: feria gp expo feria GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actividades. La presentación estuvo a cargo del director de la Expo Feria, acompañado por el síndico, José Lorenzo Natera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1459757

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx