Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Shell abre estación en La Laguna

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Shell inauguró su primera estación de gasolina en Coahuila.

Ayer se abrió de manera oficial la primera gasolinera de Shell en esta ciudad, con lo cual arranca sus operaciones dentro de la entidad.

Alberto de la Fuente, presidente de Shell en México, dijo que el modelo de negocio permite realizar alianzas estratégicas con empresarios de la zona para abrir nuevas estaciones de gasolina, siendo el caso la ubicada en bulevar Reforma y calle 30. Sin mencionar los montos de inversión que requirió la remodelación de esta estación, indicó que se abrirán en mayo un total de 5.

Mencionó que esta es la estación número 74 a nivel nacional y es el octavo estado en donde la firma tiene presencia nacional.

Prometió que los usuarios podrán encontrar en esta estación de gasolina bien iluminada, segura y limpia, así como personal que ha sido capacitado para brindar el mejor servicio al cliente.

Usando el aditivo V-Power que tiene la gasolina los usuarios podrán comprar combustible similar al que se vende en Estados unidos, comentó Alberto de la Fuente, presidente de Shell México.

En el marco de la inauguración de su primera estación de gasolina en esta ciudad, comentó que lo que hacen la diferencia de una gasolina a otra son los aditivos que se usan, por lo que los de la marca Shell dan un mayor rendimiento y cuidan su vehículo. "Los consumidores tendrán acceso al mismo producto de EU".

Aunque reconoció que en una primera etapa se consumirá la gasolina local, la de Pemex, se espera que en otro momento se hagan las inversiones necesarias para traerla directamente.

Mencionó que la base de la gasolina es en realidad una mezcla de varias de ellas y lo que hace la diferencia es el aditivo que se aplica.

Precisó que la firma tiene una marca propia y es lo que hará diferente el cargar combustible con gasolineras Shell. Informó Alberto de la Fuente que con el tiempo irán invirtiendo en la capacidad instalada para importarla directamente.

"Ahorita es difícil por lo nuevo de la apertura del mercado de energéticos."

Indicó que no hay un plazo establecido, ya que ello dependerá de cada ciudad, por lo que se estarán invirtiendo para esa etapa.

Opinó que al final el consumidor verá el mismo producto que se vende en EU con el uso de un aditivo.

PROPUESTA DE VALOR

Destacó que lo que se ofrece al consumidor es una propuesta de valor, de calidad de producto con un mayor rendimiento y lograr que el vehículo se cuide.

A nivel global la firma cuenta con 500 mil especialistas, quienes despachan y atienden a 30 millones de personas. "La gente tendrá un servicio diferenciado."

Para el presente año se contempla tener listas 5 estaciones de gasolina Shell en esta ciudad.

Destacó que la firma es el comercializador más importante del mundo, con 43 mil estaciones y se atienden 9 coches por segundo al año y se venden 200 mil millones de litros. "Estamos viniendo a México y ahora a Torreón".

Opinó que actualmente al abrirse el mercado la competencia es agresiva e interesada en competir en el servicio.

MODELO MIXTO

Informó Alberto de la Fuente que en general se hizo un modelo mixto en donde se las estaciones de gasolina se arreglan desde cero, o bien, bajo el esquema de franquicia mediante la asociación con empresarios locales.

Apuntó que los empresarios laguneros han aportado el conocimiento específico de la zona.

Dijo que la inversión la hace el franquiciatiario, por lo que desconoce el monto de capital inyectado.

Por otra parte, mencionó que los especialistas encargados de atender al cliente reciben un programa importante de entrenamiento y atención en el servicio.

Opinó que se contará con instalaciones iluminadas, buena atención y baños limpios. "El servicio es lo que hará la diferencia".

ESTACIONES de gasolina se abrirán en La Comarca Lagunera.

Alianza. La empresa internacioal señaló que esta apertura se dio gracias a la alianza que realizaron con una empresa local.

Alianza. La empresa internacioal señaló que esta apertura se dio gracias a la alianza que realizaron con una empresa local.

Gasolina. En una primera etapa la gasolina que se consumirá será de Pemex, pero a mediano plazo será igual que EU.
Gasolina. En una primera etapa la gasolina que se consumirá será de Pemex, pero a mediano plazo será igual que EU.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Shell

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alianza. La empresa internacioal señaló que esta apertura se dio gracias a la alianza que realizaron con una empresa local.

Clasificados

ID: 1459702

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx