Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

TLCAN

Pese a incertidumbre arriban inversión

Pese a incertidumbre. Para Jaime Guerra, secretario de Desarrollo Económico en Coahuila, la inversión sigue fluyendo.

Pese a incertidumbre. Para Jaime Guerra, secretario de Desarrollo Económico en Coahuila, la inversión sigue fluyendo.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Pese a la incertidumbre que ha generado la negociación del TLCAN en inversionistas nacionales, los extranjeros no detienen sus planes de inversión y continúan concretando proyectos o realizan visitas para prospectar donde invertir en Coahuila.

Las firmas son Power Global con un parque solar en Matamoros ya concretado. Otras que evalúan quedarse o no en La Laguna son Decathlon, firma francesa especializada en artículos deportivos, IKEA firma con sede en Suecia especializada en muebles para el mercado europeo y Samsung, firma coreana fabricante de cinturones de seguridad.

Jaime Guerra, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, dijo que el parque solar de la firma Power Global está confirmado, se instalará en Matamoros, sostuvo.

Aunque no dijo los montos de inversión, adelantó que tendrá una entre 500 mil a 600 mil paneles.

Comentó que aunque no puede dar nombres de empresas de EU, indicó que se trabaja con 5 de ellas por su interés de invertir en la entidad, pero debido a las negociaciones del TLCAN aún no lo quieren hacer público.

Por parte de la misma dirección se informó que inversionistas franceses recién visitaron La Laguna. La empresa es Decathlón, firma especializada en la distribución de artículos deportivos y que tiene interés de seguir creciendo en el país.La firma francesa cuenta con 1,200 empresas en el mundo y en México se tienen tiendas en Guadalajara, Monterrey y Cdmx.

Otra empresa es IKEA, firma global, con sede en Suecia y que se dedica a la fabricación y venta minoristas de muebles para el mercado europeo. Se habla que la empresa requiere una extensión grande de terreno, pero también que esté cerca de las vías del ferrocarril para el traslado de la mercancía.

Se indicó que Mieleras podría ser una buena opción para ellos.

A lo anterior se suma Samsung, firma coreana especializada en cinturones de seguridad evalúa la posibilidad de abrir operaciones en México.

Leer más de Finanzas

Escrito en: TLCAN inversiones La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pese a incertidumbre. Para Jaime Guerra, secretario de Desarrollo Económico en Coahuila, la inversión sigue fluyendo.

Clasificados

ID: 1459697

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx