Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros pega primero a los Rieleros

Dan voltereta en la fatídica séptima entrada en el Revolución

Apareció una vez más el bateo oportuno en la casa de los Algodoneros. (Fotografía de Jesús Galindo)

Apareció una vez más el bateo oportuno en la casa de los Algodoneros. (Fotografía de Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Imparable del emergente Francisco Rivera en la séptima entrada, produjo las carreras del empate y de la victoria para llevar a los Algodoneros del Unión Laguna a superar anoche a los Rieleros de Aguascalientes por pizarra de 5 a 4, en la apertura de la serie disputada en el estadio de la Revolución.

El derecho José Francisco Barajas subió a la lomita de las responsabilidades para abrir el juego por el equipo de casa y rápidamente recibió daño, aceptando la carrera "de la quiniela" durante la misma primera entrada. Inició el ataque Tony Campana al negociar base por bolas, se robaría posteriormente la segunda base y llegó hasta la antesala gracias a imparable de Edson García, para luego anotar aprovechando rola de Christian Presichi que se convirtió en doble play, pero no evitó que la visita abriera el marcador.

Algodoneros consiguió empatar la pizarra durante el cierre de esa primera entrada, atacando los lanzamientos del zurdo estadounidense Roy Merrit: caminó Ciro Norzagaray tras ver apenas 5 lanzamientos, siguió el maracucho Alberto Callaspo para pegar sencillo al derecho, dejando la mesa puesta a Eric Aguilera, quien al primer pitcheo de su turno, depositó la pelota en el jardín derecho para un limpio doblete que llevó a Norzagaray a timbrar la primera carrera local.

Barajas acusó descontrol en sus pitcheos, sin embargo, logró salir avante del segundo inning para colgar el cero, aunque en el tercer episodio volvería a registrar movimiento la pizarra, una vez más, a favor de los Rieleros. Con uno fuera, García recibió pasaporte y Presichi la depositó de hit en el bosque de la derecha, llegando el veterano Saúl Soto para conectar salvaje línea por el jardín izquierdo, batazo que se convirtió en doblete y permitió anotar a sus dos compañeros.

El texano Merrit se sobrepuso al titubeante inicio y ajustó sus lanzamientos para colgar cuatro ceros consecutivos en la pizarra, pero le volvieron a pisar home durante el cierre del sexto rollo. Abrió tanda Bárbaro Cañizares con sencillo entre tercera y short, siguió Viosergy Rosa para rodar por segunda, lo que parecía una rola propicia para doble play, se convirtió en doble error del camarero García, quien falló el fildeo y también falló el tiro hacia primera, permitiendo a los corredores colocarse en segunda y tercera.

Luis Domoromo se ponchó y eso marcó el final de la actuación de Merrit, quien fue relevado por Linder Castro para enfrentar a Brayan Quintero y obligarlo a roletear por el campo corto, lo que permitió anotar al cubano Cañizares. Aguascalientes buscó una carrera más que les diera un respiro y la lograron anotar en la séptima entrada, luego de imparable de Campana ante Peña Zonta, entró Rudy González y caminó a Soto y a Álex Valdez para que se llenara la casa, Humberto Montiel ingresó al relevo y también dio base por bolas a Arel Campoy, anotando Campana "de caballito".

Algodoneros respondió en el cierre, atacando lanzamientos de Carlos Fisher: pegó sencillo Norzagaray, se adelantó a segunda con rola de Callaspo y desde ahí anotó gracias a imparable de Aguilera. Se ponchó Cañizares para el segundo out, pero Rosa negoció base por bolas y Luis Domoromo roleteó por la antesala, donde pifió Campoy para que se llenara la casa, error que costaría caro, pues el emergente Francisco Rivera respondió con imparable al derecho para hacer anotar a Aguilera y a Rosa, dando la voltereta al marcador. La dupla de relevistas Manny Corpas y Maikel Cleto volvieron a hacer su trabajo durante octava y novena entrada para garantizar el triunfo local.

Humberto Montiel obtuvo su primera victoria en la Liga Mexicana, con relevo de un tercio de entrada, otorgó una base por bolas y ponchó a un rival; la derrota fue para el californiano Carlos Fisher, quien apenas pudo sacar 2 outs, pero en cambio admitió 3 imparables y 3 carreras, sólo una fue limpia, expidió un boleto y recetó un chocolate. La serie continuará hoy con el segundo juego a partir de las 19:00 horas, con duelo de lanzadores dominicanos: Francisco del Rosario (2 - 2; 3.60 ERA) lanzará por Aguascalientes y Leuris Gómez (2 - 3; 4.31 ERA) por Unión Laguna.

La clave del juego

Ramón Orantes hizo trabajar a su bullpen para evitar que los Rieleros se despegaran más en la pizarra, manteniéndose cerca para tener la posibilidad de dar la voltereta que al final consiguieron.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros de Unión Laguna Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apareció una vez más el bateo oportuno en la casa de los Algodoneros. (Fotografía de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1459696

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx