Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2018

Golpeados pero con mucho ánimo, en Coapa

Las Águilas del América se llevaron una derrota por tres goles del estadio Corona el pasado jueves.

Las Águilas del América se llevaron una derrota por tres goles del estadio Corona el pasado jueves.

AGENCIAS

El cobijo de los aficionados no es suficiente. Hay tristeza en el América, las alas están rotas y difícilmente volarán hacia el título del Clausura 2018. A su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedentes de Torreón, Coahuila, donde Santos Laguna ganó la ida (4-1), los jugadores americanistas forzaron la sonrisa en cada fotografía con los fanáticos. No hay ánimo ni para explicar a la prensa lo que sucedió el jueves, en el estadio Corona.

Por su parte, el técnico Miguel Herrera se ofreció a los micrófonos y cámaras, para ayudar a sus pupilos a escapar con más facilidad del ojo público.

"El Piojo" aceptó que existe presión por la necesidad de remontar la serie, pero aclaró que cuenta con el plantel suficiente para salir avante del compromiso.

"Obviamente que estamos golpeados, pero tenemos que levantarnos, tenemos todavía 90 minutos y trataremos de hacer lo imposible. Me ilusiono que todavía resta un partido y nada está resuelto y vamos a intentarlo, el equipo está consciente que tenemos que matarnos el domingo". También comentó que ya analizó el partido contra los dirigidos de Robert Siboldi, en La Comarca, y le quedó claro que la suerte no estuvo del lado americanista.

"Tuvimos fallas arriba y tan mala suerte no pudimos haber tenido y ellos aprovecharon nuestros errores abajo. En la vida ¿quién dijo que esto era fácil? Si fuera fácil me sentaría en un escritorio a leer el periódico y a rascarme la panza, la presión es diaria y así tenemos que dar resultados", indicó.

"No hay de otra [dar el partido perfecto]. La gente americanista estoy seguro que estará apoyando. Reitero, tenemos equipo para salir adelante", concluyó, para después dirigirse a las instalaciones de Coapa. La buena noticia para el "Piojo" Herrera, la reaparición de Víctor Aguilera en los entrenamientos; estaría listo para la vuelta.

PROMETEN DEJAR EL ALMA

Santiago Baños, presidente deportivo del América, promete que en la semifinal de vuelta contra Santos, su equipo "dejará el alma" en el Azteca.

"Pedimos a la afición que nos apoye, que confíen. Lo que sí podemos prometer y garantizar es que nos vamos a entregar al cien por ciento. Que vamos a dejar el alma, el corazón y el físico dentro de la cancha por esa remontada", expresó en su arribo a la capital, luego de ser humillados en Torreón (4-1).

"Hay que pensar en lo que viene. No fue el funcionamiento deseado, pero hay que darle la vuelta".

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las Águilas del América se llevaron una derrota por tres goles del estadio Corona el pasado jueves.

Clasificados

ID: 1459685

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx