Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2018

Tras golear, toca sufrir

Cuando los Guerreros ganan por tres o más tantos el juego de ida, se meten en problemas en la vuelta

Los Guerreros obtuvieron una gran ventaja en el duelo de ida ante América, que buscará la remontada el domingo en el Estadio Azteca. (Jesús Galindo)

Los Guerreros obtuvieron una gran ventaja en el duelo de ida ante América, que buscará la remontada el domingo en el Estadio Azteca. (Jesús Galindo)

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET

En la historia de los Guerreros en Primera División sólo en cuatro ocasiones han sacado ventaja de tres o más goles en el juego de ida en repechaje o liguilla (contando la semifinal de este torneo ante América). En las tres veces anteriores, los albiverdes perdieron el juego de vuelta, pero hicieron valer su ventaja, no sin antes sufrir para avanzar o alzarse con el título en el 2015.

En el repechaje del Verano 1999, los Guerreros golearon 4-1 a Tecos en el Estadio Tres de Marzo, obligando a los de Jalisco a vencer por cuatro goles en el Corona a los albiverdes. Todo parecía liquidado para el juego de vuelta, sin embargo, los Tecolotes se fueron arriba 3-0 con tantos de Roberto Palacios al 10', Eustacio Rizo al 18' y Guillermo Hernández al minuto 25 poniendo por un momento en peligro la calificación a cuartos de final, hasta que apareció Jared Borgetti al minuto 28 para calmar las aguas. Luego marcaron Johan Rodríguez al 58' y José Antonio Noriega anotó el 3-3 al minuto 66. Rubén Da Silva marcó al 89' el 4-3 para que los visitantes se despidieran del torneo con una victoria, y a pesar de la derrota, los Guerreros calificaron a los cuartos de final, donde se enfrentaron a las Águilas del América.

Santos liquidó el duelo de ida en el Corona con tantos de Martín Machón al minuto 10, Jared Borgetti al 28' y Eduardo Lillingston al 78' para un 3-0 que lucía suficiente para avanzar a semifinales.

Los azulcremas necesitaban derrotar por tres goles a los albiverdes en el Azteca y se pusieron al frente en el marcador con tanto de Javier Espínola al minuto 22, luego los Guerreros se salvaron en varias ocasiones: Isaac Terrazas falló remates de cabeza en el área chica, Cuauhtémoc Blanco estrelló un balón en el travesaño y Juan Ángel Paredes tuvo una pifia increíble al fallar un remate sin portero al minuto 8 de la segunda mitad.

El 'Cuauh' anotó el 2-0 con un golazo de fuera del área al minuto 59; después el portero de Santos, Adrián Martínez, hizo una sensacional atajada a un cabezazo de Paredes que se cantaba como gol y en la última jugada del duelo, Cuauhtémoc remató en el área chica, pero el balón salió desviado. Gilberto Alcalá pitó el final del juego y así los Guerreros avanzaran a la semifinal, donde cayeron ante Toluca.

La última ocasión que Santos tuvo una gran ventaja tras el juego de ida fue en la final del Clausura 2015 cuando golearon 5-0 en el Estadio Corona a Querétaro con cuatro goles de Javier Orozco y otro de Diego González.

Se pensaba que el juego de vuelta sería puro trámite para que así los Guerreros consiguieran el campeonato, sin embargo los Gallos abrieron el marcador al minuto 10 con tanto de penal de Mario Osuna, luego Yasser Corona anotó el segundo al 21' y Ángel Sepúlveda hizo el tercero al 38' para ponerle drama a la final. Caixinha hizo un ajuste al minuto 41 metiendo a Sergio Ceballos y sacando a Javier Orozco, con lo cual niveló el juego. Agustín Marchesín tuvo un par de buenas atajadas y los Guerreros se alzaron con su quinto título luego de mucho sufrimiento.

Con el 4-1 del jueves ante América, los Guerreros pueden perder por dos goles y avanzar a la final o caer por tres tantos siempre y cuando marquen dos o más (5-2, 6-3...) para hacer valer los goles como visitante.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros obtuvieron una gran ventaja en el duelo de ida ante América, que buscará la remontada el domingo en el Estadio Azteca. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1459676

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx