Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ignoran calendario y toman 'puente'

De fiesta. Por la celebración del Día de la Madre que cayó en jueves, una gran cantidad de alumnos faltaron a clases. (EL SIGLO DE TORREÓN)

De fiesta. Por la celebración del Día de la Madre que cayó en jueves, una gran cantidad de alumnos faltaron a clases. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Aunque el calendario escolar vigente no establece suspensión de labores por el Día de la Madre -celebrado el pasado jueves-, un alto porcentaje de niños y niñas de la región Lagunera tomaron "puente".

Hasta las 14:00 horas de ayer viernes y mientras las autoridades educativas de La Laguna no contaban con el reporte oficial, algunos directivos reportaron a este medio, asistencia de entre el 14 y 30 por ciento en escuelas primarias de Torreón.

Antonio González Hernández, coordinador de Servicios Educativos en La Laguna, mencionó que son los padres de familia quienes "provocan" que los estudiantes no asistan a clases y que los maestros sí se presentaron porque "no tenían razón para no ir, ya saben que tienen falta si no van".

"Bienvenidos a México, los mexicanos son buenos para festejar todo, es una mala costumbre de agarrar días que no les corresponde a los niños, así no vamos a poder salir del hoyo en donde estamos", expresó el funcionario.

En un sondeo que realizó ayer El Siglo de Torreón, se informó que, tan sólo en la primaria Felipe Carrillo Puerto de la colonia Moderna, únicamente acudieron 34 estudiantes de un total de 238 que se tienen matriculados.

Además, en la primaria Nazario Ortiz Garza de la colonia Ampliación Los Ángeles, se reportó un 27 por ciento de asistencia.

En la escuela Severino Calderón de la colonia Las Luisas, solamente un 30 por ciento de los niños y niñas acudieron a clases y la misma cifra, se registró en la primaria Hilario Esparza, enclavada en la colonia Santiago Ramírez.

Previo al Día de la Madre, la Secretaría de Educación (SE) había informado que, aunque en las escuelas se contemplaba la realización de festivales, no habría "puente" y que las madres de familia, los maestros y los alumnos, podrían convivir al interior de los planteles.

DÍA DE ASUETO

De acuerdo con el calendario escolar 2017-2018, la próxima suspensión de labores se tiene programada para el martes 15 de mayo, Día del Maestro.

Además, para el próximo 25 de mayo, se tiene contemplado el Consejo Técnico Escolar, cuyo objetivo es plantear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a abordar problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de las y los alumnos.

Contexto

Matrícula.

⇒ En la región Lagunera de Coahuila, se contabilizan más de 206 mil estudiantes.

⇒ También hay diez mil maestros de mil 400 escuelas de sostenimiento federal, estatal y particular de educación básica.

⇒ El martes 15 de mayo, no hay clases por el Día del Maestro.

Leer más de Torreón

Escrito en: calendario escolar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De fiesta. Por la celebración del Día de la Madre que cayó en jueves, una gran cantidad de alumnos faltaron a clases. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1459645

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx