17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Sin resultados en los exámenes de control

ESPERAN QUE PASEN LA MITAD DE LOS ELEMENTOS

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 12 de mayo 2018, actualizada 8:23 am

Enlace copiado

Sin resultados aún sobre los Exámenes de Control y Confianza para aspirantes a policías municipales de Torreón. El director de Seguridad Pública Primo Francisco García Cervantes dijo que ya se enviaron un total de 300.

Espera que pasen la mitad.

"Todavía no nos mandan los resultados, pero ya van... estamos esperando resultados y esperando que sean 600 (los que se enviarán)... haciendo un cálculo que nos quedáramos con la mitad o a lo mejor 200".

Los aspirantes a policías municipales son enviados al Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza de Coahuila (C3), ubicado en Ramos Arizpe.

Ahí por cada elemento evaluado se cobran 8 mil pesos que el Municipio financia con los recursos del Fortaseg.

El C-3 está acreditado por el Centro de Certificación y Acreditación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Con relación a esto, también el director de Seguridad Pública dijo que ya se están ejerciendo los recursos del programa federal Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad, Fortaseg 2018 que dio a Torreón 27 millones de pesos. La bolsa lleva además la co-participación en este esquema de apoyo por 5.4 millones de pesos por parte del Municipio.

"Se está viendo los cursos que se les van a dar a los elementos policiacos, lo de la Academia, todos los exámenes que se les hacen de Control y Confianza tienen un costo".

Y es que la mayor parte de estos fondos federales deberá ser destinado a las Evaluaciones de Control y Confianza de 600 aspirantes de nuevo ingreso, así como 180 evaluaciones de permanencia para los policías en activo.

Dentro de la bolsa de recursos del Fortaseg, se destinaron apoyos para programas de Prevención Social de la Violencia de Género y para trabajar en forma preventiva con jóvenes.

Con recursos del citado programa, Torreón no compró este año patrullas, pues de las 80 nuevas que tiene la actual administración municipal, 20 fueron donadas por el gobierno del Estado y 60 se consiguieron mediante el sistema de arrendamiento por un año.

Se mandaron 300

Se trata de aspirantes a policías municipales.

⇒ Fueron al C-3 de Ramos Arizpe.

⇒ Se les realizan las pruebas de confiabilidad y hay que esperar los resultados.

⇒ Luego deben iniciar la formación inicial en un plan de 6 meses que debe durar el proceso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...