Columnas Deportes

De Inglesita

YAYA TOURÉ: EL ‘TANQUE’ DEL CITY

ÓSCAR PARRA

Esta será la última temporada en el Manchester City para Yaya Touré. El mediocampista de contención arribó a la ciudad inglesa en 2010 proveniente del Barcelona. Desde entonces, ha formado parte importante del gran proyecto citizen que hoy por hoy se está consolidando.

Trotamundos. Ambicioso. Poderoso. Los adjetivos escasean para definir los momentos que Yaya Touré ha denotado a lo largo de su carrera, misma que inició en 2001 con el Mimosas, club marfileño.

Posteriormente, brincó durante cuatro años en equipos belgas y ucranianos hasta encontrar estabilidad en Grecia con el Olympiacos.

Más tarde, arribó al AS Mónaco donde se sintió más cómodo jugando como mediocentro ofensivo. Su velocidad y dinamismo hicieron que para el final de la campaña le sobraran ‘pretendientes’. Siguiente destino: Barcelona.

Poco antes de salir del conjunto blaugrana, Frank Rijkaard acordó el fichaje de Yaya para que acompañase a Xavi e Iniesta en el ombligo del rectángulo. Sin embargo, tras la llegada de Josep Guardiola, Touré fue perdiendo de a poco su lugar debido a que Pep prefirió darle la confianza a Sergio Busquets.

SEGUNDO TIEMPO

Tres años después, Manchester City le abrió las puertas al portento marfileño. El proyecto ‘sky blue’ apuntaba a formar un equipo a base de billetazos que compitiera con los pesos pesados de Inglaterra… el nombre de Yaya Touré encajaba perfecto en los planes de Roberto Mancini.

Sin embargo, el africano alcanzó el pico más alto en su generación de fútbol bajo las órdenes del Ingeniero Pellegrini. Y es que, la temporada 2013/2014 fue la mejor de las ocho en las que el costamarfileño vistió la del City. En aquella campaña, Touré anotó un total de 24 goles en 35 partidos disputados.

El destino dejará al aire el futuro del ‘tanque’ todoterreno. De hecho, recientemente expresó su deseo de volver al Barcelona y, en ese sentido, espera volver a ver a Iniesta pronto, “en China o donde sea”, expresó. Por lo tanto, su próximo destino es una incógnita, pero esperemos que siga demostrando esa potencia que tanto le ha caracterizado a donde vaya.

TIEMPO EXTRA

Cuando se anunció que Guardiola sería entrenador del City, las especulaciones apuntaban a la pugna que evocara lo ocurrido en Barcelona. Al final, durante la primera campaña casi no se le vio a Touré, a lo que Pep respondió que no jugaría de nuevo hasta que el agente del jugador, Dimitri Seluk, pidiera perdón tras criticarle por dejarlo fuera de la lista para la Champions League.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: De Inglesita

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1459455

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx