La i Laguna

Madres de los desaparecidos toman las calles de Torreón

Integrantes de Vida marchan en su día

LA I LAGUNA

 NO SE RINDEN

El 10 de mayo, las madres que tiene a sus hijos desaparecidos salieron a las calles a gritar que su lucha por encontrarlos continúa, y sobre todo para hacer visible el problema que aún duele como el primer día.

Desde el 2013, cada con año han "tomado" las calles de Torreón con las fotografías de sus hijos que aún esperan en casa, y que exigen a la autoridad respuesta y ayuda para dar con su paradero.

En el camino se ha quedado Eva, una madre que fue pilar para el grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida) y quien murió con la esperanza de localizar a su hijo.

Pero esa lucha seguirá por parte de los integrantes quienes se convirtieron en parte de su familia.

"Recientemente partió Eva, pilar del grupo, nos dolió enormemente esta partida, nosotros hemos intentado que los hijos nos atiendan, entendemos que es muy pronto, y queremos nosotros independientemente de que nos autoricen o no, seguir buscando a su hijo. Pero queremos la autorización legal de ellos para en verdad meternos de fondo y poder apoyar a Eva", dijo Silvia Ortiz, vocera del grupo y madre de la desaparecida Stephanie Sánchez- Viesca "Fanny".

En la marcha participó casi un centenar de familias que se reunieron frente a la Fuente del Pensador ubicada en la Alameda Zaragoza, en punto de las 10 de la mañana, para después partir rumbo a la Plaza Mayor de Torreón.

El contingente no estuvo escoltado ni por elementos de Tránsito y Vialidad, ni por Protección Civil.

Los mismos manifestantes se abrieron paso, ya que caminaron en sentido contrario por la avenida Juárez, donde algunos automovilistas mostraban su molestia luego de que la circulación se viera afectada, otros más mostraron su apoyo.

Destino

Al llegar a la Plaza Mayor, el contingente tomó la Hidalgo nuevamente en sentido contrario, rumbo al memorial.

 MAMá

Ha fallecido del grupo, cuyo nombre se gritó durante la marcha y en su memoria.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1459439

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx