Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Canales de riego

Reanudan operativo en canales de riego

PROTECCIÓN CIVIL VIGILARÁ LA ZONA

Operativo. Incluye la distribución de volantes que alertan sobre los riesgos de nadar en los canales.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Operativo. Incluye la distribución de volantes que alertan sobre los riesgos de nadar en los canales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio reanudará la campaña que tiene como objetivo prevenir accidentes y muertes por ahogamiento, pues a partir de ayer se abrieron las compuertas de las presas para conducir el agua por los canales de riego.

El titular de la dependencia, Alonso Gómez Vizcarra informó que nuevamente se distribuirán cerca de 10 mil volantes en los que se hacen algunas advertencias a la ciudadanía y sobre todo se resalta que está prohibido nadar en los canales de riego.

Estos impresos se entregarán a los habitantes de colonias y comunidades cercanas a los canales de riego, como es el caso de Morelos I y II, Miravalle y los ejidos que se localizan en el llamado Perímetro Lavín.

Se incluirán todos los sectores habitacionales que están junto a los canales de riego Sacramento y Santa Rosa-Tlahualilo, los que ya habían sido recorridos durante el período de presiembra que fue del ocho de marzo hasta inicios de abril de este año.

Gómez Vizcarra dijo que durante ese lapso de tiempo se registraron ocho decesos indirectamente relacionados con el paso del agua por los canales, entre éstos el caso de un recién nacido que se encontró a la altura del poblado Palo Blanco, y cuyo hallazgo sigue sujeto a investigaciones.

Otro caso fue en la comunidad de Seis de Octubre, donde se encontró flotando el cuerpo de un hombre entre 75 y 80 años de edad, quien estaba completamente vestido y quedó en calidad de desconocido porque ningún familiar lo reclamó.

También se detectó el cuerpo de una persona del sexo masculino en el subramal de canal que atraviesa por el ejido San José de Viñedo, que también fue llevado al anfiteatro en calidad de desconocido, mientras que el último del período de presiembra se detectó después de que fueron cerradas las compuertas, a la altura del Lienzo Charro de esta ciudad.

El director de Protección Civil dijo que el operativo que se denomina Carrusel, consiste en el reforzamiento de la vigilancia en los alrededores de los canales para ahuyentar a las personas que buscan introducirse a nadar, sobre todo menores de edad.

Además de la prohibición de nadar, se enfatiza en la importancia de evitar realizar distintas actividades cerca de estos cauces, como lavar vehículos o cualquier otra, ya que corren el riesgo de resbalar.

El período de riego se extenderá hasta finales de julio próximo, durante el cual se mantendrá dicha vigilancia en coordinación con las corporaciones policiacas y el Mando Especial de La Laguna.

Prevención

Reanudan operativo para prevenir accidentes y muertes por ahogamiento.

⇒ Está a cargo de la Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio.

⇒ Participan corporaciones policiacas y el Mando Especial de La Laguna.

⇒ Se repartirán otros 10 mil volantes en colonias y comunidades rurales que están cercanas a los canales de riego.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: campaña de prevención

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Operativo. Incluye la distribución de volantes que alertan sobre los riesgos de nadar en los canales.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1459407

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx