21 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Llaman a propietarios de baldíos a atenderlos

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, viernes 11 de mayo 2018, actualizada 11:05 am

Enlace copiado

La alcaldesa María Luisa González Achem, admitió que sigue siendo un problema en el Municipio el hecho de que las personas que son propietarias de lotes o terrenos no se ocupan de ellos.

Tal es el caso de la colonia Villa Jardín; sin embargo, son muchas las colonias que se encuentran con el problema donde hay algún terreno baldío con yerba crecida que suele usarse como basurero o como guarida de malvivientes, en muchos casos también como sanitarios.

Muchos de estos lotes baldíos han sido utilizados recientemente para provocar los incendios que se han suscitado en el Municipio y que ya son más de 80 en un lapso de menos de dos meses.

Ante estas situaciones, la alcaldesa solicitó a la ciudadanía y a los propietarios de los lotes reportar cualquier persona sospechosa que ande merodeando estos lugares, además de mantenerlos limpios de yerba o basura.

El mes pasado, el Ayuntamiento de Lerdo inició una campaña de limpieza de lotes baldíos en el bulevar Miguel Alemán, justo en la colonia Villa Jardín, donde existen al menos 170 lotes baldíos.

Para estas labores, el Ayuntamiento solicitó el apoyo de los empresarios con la maquinaria que se requiere para el retiro, incluso hasta de escombro, además de la acumulación de basura, de yerba y animales muertos.

El Municipio también se encuentra realizando una lista de los propietarios de estos predios a través de Catastro, ya que están georeferenciados y podrán ser acreedores a multas, puesto que el Ayuntamiento tiene que destinar recursos públicos y humanos para esto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...