Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Fonden

Fonden financia trabajos de drenaje

Obras. Se aplicarán recursos federales a obras de reposición de colectores, subcolectores y redes de atarjeas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Obras. Se aplicarán recursos federales a obras de reposición de colectores, subcolectores y redes de atarjeas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El siglo de torreón

Cuatro obras de reposición de colectores, subcolectores y redes de atarjeas se llevarán a cabo con recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), los cuales fueron solicitados desde inicios de la administración municipal en 2016.

El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba Nieto informó que el Gobierno federal autorizó a través de esta dependencia, ocho millones de pesos en respuesta a la solicitud de apoyos extraordinarios para atender las contingencias ocasionadas por las lluvias atípicas que se registraron en septiembre y octubre de ese año.

La aprobación y liberación de estos apoyos se dio en días pasados, por lo que su aplicación inició de inmediato con la idea de que dichas obras se prolonguen durante unos dos meses, aproximadamente.

Los frentes que se atenderán son el de la calle Denébola y bulevar Margarita Guerrero en la colonia Morelos, donde se sustituirán mil metros de tubería de drenaje de 18 pulgadas de diámetro.

Fue en ese punto donde se llevó a cabo el arranque de estos trabajos, con la asistencia del gobernador de Durango, José Aispuro Torres y la alcaldesa, Leticia Herrera Ale.

A la par se arrancarán los trabajos en la avenida Madero a la altura de la calle Escobedo, en la zona Centro de Gómez Palacio; en este caso se cambiarán 500 metros de una línea de 12 pulgadas.

El Sideapa también atenderá 500 metros de reposición del colector de 18 pulgadas que atraviesa por el bulevar Sánchez Madariaga, así como las redes de atarjeas en tres calles de la colonia Felipe Carrillo Puerto.

SE ATACA PARTE DEL REZAGO

Ruvalcaba Nieto dijo que entre estas cuatro obras se atenderá un rezago pequeño, pero importante de la red sanitaria en malas condiciones, si se toma en cuenta que son puntos neurálgicos en los que se enfrentan serios problemas de taponamientos y en algunos casos, de brotes de aguas negras porque ya es tubería demasiado antigua y cumplió su período de utilidad.

La ciudad dispone de un total de dos millones de metros de líneas sanitarias, de las cuales se ha logrado atender cerca de 16 mil metros lineales en lo que va de la actual administración con trabajos de reposición y construcción de colectores y redes de atarjeas, lo cual ha beneficiado a unos 60 mil habitantes de diferentes sectores.

Inversión

Cuentan con recursos del Fonden para invertir en drenaje.

⇒ Se autorizaron ocho millones de pesos.

⇒ Son para atender las contingencias causadas por las lluvias de 2016.

⇒ Alcanzarán para atender cuatro puntos donde se presentan fallas en la red sanitaria.

⇒ Las obras ya iniciaron.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Fonden Drenaje GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obras. Se aplicarán recursos federales a obras de reposición de colectores, subcolectores y redes de atarjeas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1459399

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx