Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Espera Canirac alza del 50 %

Comensales. La combinación del día de la madre junto al partido del Santos impulsará las ventas en los restaurantes. (ARCHIVO)

Comensales. La combinación del día de la madre junto al partido del Santos impulsará las ventas en los restaurantes. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La celebración del Día de la Madre generará un aumento de 50 por ciento más de ventas para la industria de restaurantes. Sin embargo, el partido de futbol del Santos Laguna contra el América les ha cambiado la jugada, ya que prevén que no habrá mucha venta por la noche a menos que los restaurantes tengan televisión.

Los empresarios del ramo restaurantero están contentos porque se registró un gran movimiento desde la mañana y al mediodía por parte de grupos, quienes acudieron a los restaurantes para celebrar a mamá.

Algunos dijeron, como en el restaurante Greta, que tenían todo reservado para festejar a las mamás, otros que tenían también algo en la noche, pero no muchos.

Carlos Finck, presidente de Canirac Laguna, comentó que los negocios se vieron llenos de comensales por la mañana y al mediodía, aunque tal vez esto no se vea por la noche debido al partido de futbol del equipo local.

La estimación hecha es que los negocios tendrán una venta 50 por ciento mayor a lo que se reporta normalmente en un jueves. "El 10 de Mayo es un día especial para los negocios, pero con el juego de futbol ya no se tendrá una mayor venta por la noche".

Los empresarios del ramo laguneros esperaban una mayor venta, pero el partido del equipo Santos Laguna-América que se realizará por la tarde-noche redujo las proyecciones mayores, por lo que sólo será de un 50 por ciento.

Reconoció que sin duda hay que apoyar al equipo local, pero "esperábamos un poco más por la noche".

Indicó Carlos Finck que en su caso tiene algunas reservaciones para la noche, pero señaló que no sabe bien como se comporte la gente si el equipo pierde se vayan a su casa, pero si ganan se vayan a festejar.

El presidente de Canirac Laguna mencionó que estiman que la celebración del Día de la Madre se prolongue este fin de semana para festejar a las reinas del hogar.

Concurso de aguachiles

Con el objetivo de promover la gastronomía en la zona culinaria el Fresno se llevará a cabo este 12 de mayo la competencia El Mejor Aguachile.Un total de 8 negocios que manejan platillos del mar competirán entre sí para preparar el mejor aguachile de acuerdo a los propios laguneros.

De acuerdo a información de Canrirac Laguna se indicó que la competencia busca recaudar fondos para la administración de la propia cámara. Para quienes gusten de los aguachiles y probar sabores distintos a los tradicionales deberán acudir a las 14 horas y realizar el recorrido con el tranvía en los distintos negocios participantes, en donde se probará un aguachile junto con una cerveza en cada uno de los puntos.

La cita es en el restaurante el Panini, en donde dos grupos, cada uno de 15 personas, saldrán cada hora para realizar el viaje gastronómico.Cada persona votará por el mejor aguachile a su parecer, por lo que el restaurante ganador recibirá un reconocimiento.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Canirac

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comensales. La combinación del día de la madre junto al partido del Santos impulsará las ventas en los restaurantes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1459371

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx