Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Ford nombra a nuevo presidente en México

Nuevo presidente. Héctor Pérez se convierte en el nuevo presidente y CEO . (ARCHIVO)

Nuevo presidente. Héctor Pérez se convierte en el nuevo presidente y CEO . (ARCHIVO)

AGENCIAS

Ford de México anunció el nombramiento de Héctor Pérez como nuevo presidente y CEO de Ford de México, a partir del 1 de julio.

Pérez se desempeña actualmente como director de Ventas, Mercadotecnia y Servicio de Ford de México, Puerto Rico, El Caribe y América Central.

Por su parte, después de ocho años al frente de la filial en México, Gabriel López fue nombrado presidente y CEO del Grupo Sur de Sudamérica de Ford, sucediendo a Enrique Alemañy, quien anunció su retiro después de 37 años en la compañía.

El nuevo presidente y CEO de Ford será responsable de dirigir las estrategias de la empresa en el país aportando su experiencia al negocio.

"Para mí es un honor asumir la presidencia de Ford en México".

"Nuestro compromiso con México cuenta con una historia de permanencia sólida y trabajaré para continuar fortaleciendo nuestra presencia en el país", dijo Pérez, en un comunicado.

Desde que inició su carrera en Ford en 1992, Héctor Pérez ha desempeñado diversos cargos en la compañía, como la dirección de Ventas, Mercadotecnia y Servicio de Ford Andina de 2004 a 2009; la dirección de Ventas y Mercadotecnia de Ford Argentina, cargo que desempeñó hasta el 2010, cuando fue designado Presidente de Ford Andina (Venezuela, Colombia y Ecuador).

En 2015 asumió la presidencia del Grupo Norte de Sudamérica, integrado por Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia y Guyana, cargo que dejó en junio de 2016 para venir a México.

Héctor Pérez es ingeniero Industrial y de Operaciones, egresado de la Universidad de Michigan, con estudios de postgrado en Mercadeo Estratégico y Finanzas en la Universidad de Carabobo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Ford Ford México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuevo presidente. Héctor Pérez se convierte en el nuevo presidente y CEO . (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1459365

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx