Deportes
HUMBERTO VÁZQUEZ Viernes 11 de may 2018, actualizada 2:41pm ... Anterior El Siglo 20 de 53 Siguiente ... El Siglo

¡Son cosa seria!

El Siglo
...

TORREÓN, COAH.-
Los Guerreros despluman a las Águilas en la semifinal de ida; la sexta estrella #6SePuede

Los Guerreros hicieron valer su localía y anoche golearon 4-1 al América, en la ida de la semifinal del Clausura 2018, ante un lleno total en el Estadio Corona.

Y es que Santos Laguna fue contundente e incluso pudo sentenciar la eliminatoria rumbo a la final, pero su exarquero, Agustín Marchesín, evitó con sus oportunas atajadas un resultado de escándalo desfavorable para unas desplumadas Águilas.

El "Emperador" Julio César Furch vacunó a los de Coapa en un par de ocasiones, mientras que el paraguayo Osvaldo Martínez y el colombiano Edwuin Cetré hicieron el resto, ante la algarabía de sus seguidores, quienes nunca dejaron de alentarlos.

Por los azulcremas, había empatado momentáneamente el guaraní Cecilio Domínguez en un garrafal error de Jonathan Orozco, quien lavó su yerro en la misma primera mitad al detener la pena máxima cobrada por el francés Jérémy Ménez. La falta fue cometida por Izquierdoz sobre Uribe.

EMOCIONES CONSTANTES

En el desarrollo del encuentro, debido a la propuesta de ambos técnicos, el juego fue de un ir y venir, aunque los capitalinos fueron los que tuvieron la posesión del esférico y en los primeros minutos, metieron en serios aprietos a los albiverdes.

Un remate de cabeza del zaguero Valdez, pasó apenas por encima del arco de Orozco, en la primera aproximación de peligro, dejando una sensación de angustia en los espectadores.

El nerviosismo del conjunto santista era evidente, por lo que proliferaron las faltas fuera del área al regalar varias faltas consecutivas, pero los visitantes no aprovecharon en las jugadas a balón detenido.

La respuesta lagunera llegaría hasta el minuto 10 de iniciado el encuentro, a través de su goleador Tavares, pero 'Marche' estuvo atento.

Llegaría la apertura en el marcador por parte de los locales, incluso, la ventaja hubiera sido más, pero Djaniny anotó en fuera de lugar minutos después, por lo que el festejo tuvo que esperar.

Pero el América igualó, sin que la anotación enfriara el ambiente de los seguidores locales, quienes siguieron impulsando a su escuadra, para poder recuperar la ventaja en los cartones, y lo consiguieron.

Las Águilas no se desanimaron y buscaron por todas las vías empatar, pero se encontraron con la figura de Orozco, que impidió el segundo de los pupilos de un frustrado "Piojo" Herrera, que tuvo que tranquilizarse en el entretiempo, antes de otro aviso santista, con testarazo de Djaniny, pero Marchesín estuvo atinado para rechazar.

En el complemento, los azulcremas se fueron con todo sobre la meta albiverde. Al 49 de tiempo corrido, "Jona" fue clave al evitar un gol del orgullo lagunero, Oribe Peralta, quien remató al arco con sólido frentazo.

Cuando mejor jugaban los de Coapa, apareció Furch para aumentar la ventaja para los Guerreros, quienes aguantaban los embates americanistas por todos lados.

Tanto Domínguez como el "Cepillo" pudieron descontar, pero les falló la puntería. Orozco por su parte, evitó con sus manos, el gol de Domínguez, quien buscó sorprender a primer poste.

Comenzaron los movimientos con los hombres de refresco y el cafetalero Cetré, sustituyó a un diezmado Tavares, que puso en jaque a la zaga capitalina.

Ya con la goleada, Marchesín evitó un marcador más abultado, al sacar un disparo con etiqueta de gol del "Huevo" Lozano, así como un cabezazo de Isijara, quien vino del banquillo para revolucionar la banda derecha.

La zaga santista se comportó, con un oportuno Alcoba, además de las excelentes coberturas de parte de Angulo y Abella, mientras que el "Cali", estuvo atento en el marcaje personal y por zona.

Cortés por su parte, cumplió en la recuperación y ayudó al "Gallito" para comenzar los ataques, en tanto que De Buen, entró a contener los embates emplumados en la media cancha.

¡Son cosa seria!¡Son cosa seria!

Jonathan Orozco fue fundamental en el resultado de ayer al pararle un penal a Jérémy Ménez. (Jesús Galindo)

¡Son cosa seria!

La algarabía estalló en el estadio Corona con la goleada sobre las Águilas.

¡Son cosa seria!

Osvaldo Martínez puso adelante a los Guerreros. (Jesús Galindo)

¡Son cosa seria!

El colombiano Edwuin Cetré marcó el último gol del encuentro. (Jesús Galindo)


Etiquetas: Clausura 2018Liguilla

Más de Deportes

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo9
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT