Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

La serie no está definida: Siboldi

Técnico santista no se confía con la ventaja

El timonel albiverde, Robert Dante Siboldi, vivió con intensidad el encuentro de ayer desde la banca de sus Guerreros. (Jam Media)

El timonel albiverde, Robert Dante Siboldi, vivió con intensidad el encuentro de ayer desde la banca de sus Guerreros. (Jam Media)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Para Siboldi, la eliminatoria ante las Águilas todavía no está definida, por lo que saldrán a jugar en el Azteca con la misma mística que lo han hecho a lo largo del Clausura 2018 y que le ha redituado en grandes resultados.

"Esto no está para nada definido, faltan 90 minutos y somos conscientes que debemos hacer un buen partido allá para seguir avanzando, América se la va a jugar en la vuelta en su casa, para equiparar el marcador", dijo el timonel de Santos Laguna al finalizar el choque de anoche ante los azulcremas.

Para el uruguayo, los Guerreros deben seguir haciendo lo mismo como desde la primera fecha, salir a buscar el partido como en cualquier cancha, ya que así fue diseñado, porque tienen la capacidad, personalidad y el carácter.

"No me voy a colgar del travesaño, ahí sí perdemos por goleada, hay que buscar ganarlo, si mal te va, es un empate, pero todo puede pasar", dejó en claro anoche.

Aceptó que aprovecharon las oportunidades de gol que tuvieron, a pesar de los errores en las marcas y definición, ya que el marcador pudo quedar más abultado, por parte de los dos equipos.

De su parado táctico y las modificaciones que hizo, señaló: "Te adaptas a las circunstancias lo más pronto posible y con calidad técnica se puede lograr, el tener la pelota para no ceder la iniciativa, pero el rival también cuenta y lo que se planeó, se pudo hacer, aunque con algunas variaciones".

Además, Siboldi disfruta el momento y al mismo tiempo indica que se siente seguro, con la capacidad para estar en estas instancias, muy cerca de los objetivos trazados.

"Llegó en el momento justo, estoy tranquilo y consciente, que en esto debo seguir aprendiendo, incluso hasta el más experimentado y capacitado, pero todo se facilita y te ayuda, cuando tienes este tipo de jugadores, que se entregan en cada entrenamiento y partido, son un equipo muy competitivo".

POR UNA NOCHE PERFECTA

"Necesitamos una noche perfecta, para poder conseguir el resultado, con tres goles estamos del otro lado" fue lo que declaró Miguel Herrera, al comparecer ante los medios de comunicación, tras la goleada sufrida por sus Águilas anoche en el Corona.

El "Piojo" aceptó, que esperaba un encuentro muy disputado, pero no con tantos errores, donde ambos equipos se entregaron al máximo, para beneficio de los aficionados.

"Fue un partido con errores de nosotros y aciertos de ellos, tanto a la ofensiva como a la defensiva, ellos fueron contundentes, pero esto no se acaba, faltan 90 minutos, hay que lamer nuestras heridas, para ir con todo al regreso, no nos queda más que salir a matarnos el domingo".

Dejó en claro, que lo del día extra de descanso no existe, por lo que la justificación no pasa por ahí, ya que cometieron errores y los jugadores de Santos Laguna, jugaron un partido redondo.

"Tuvimos tres oportunidades para empatar en el segundo tiempo, 'Jona' sacó un par de pelotas impresionante y el partido se rompió con el 3-1".

Agustín Marchesín, portero del América, señala al palco de la directiva santista cuando la afición le gritó en coro: “vendido, vendido”.
Agustín Marchesín, portero del América, señala al palco de la directiva santista cuando la afición le gritó en coro: “vendido, vendido”.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El timonel albiverde, Robert Dante Siboldi, vivió con intensidad el encuentro de ayer desde la banca de sus Guerreros. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1459350

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx