Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Yates es líder en el Giro, Chaves gana 6ta etapa

El británico Simon Yates. Yates es líder en el Giro, Chaves gana 6ta etapa

El británico Simon Yates. Yates es líder en el Giro, Chaves gana 6ta etapa

AP

Esteban Chaves hizo todo el gasto y puso a Simon Yates en la punta del Giro de Italia. Y fue así, entre compañeros de equipo, que los dos salieron contentos. Como nuevo líder general del Giro, Yates devolvió gentilezas al recompensar al colombiano Chaves con la victoria ayer en la sexta etapa.

Yates se apoderó de la camiseta de líder general, luego de finalizar segundo en la etapa que culminó con una subida al volcán Etna. El británico rebasó a Chaves en los últimos metros, pero aflojó el paso en el acercamiento a la meta y le dijo a su compañero en el equipo Mitchelton-Scott que cruzase primero, luego que el colombiano se había pasado toda la etapa despegado al frente.

"Fue un día de locos, con muchos ataques desde el inicio. Como Esteban se acomodó al frente con un grupo amplio, opté por quedarme atrás. Pude reservar algo de energía y me salió a la perfección", dijo Yates. "Me sentía bien, así que me la jugué. Esteban estuvo al frente todo el día, así que merecía la victoria. Se lo indiqué tan pronto lo alcancé, de que podía llevarse la etapa porque tenía tiempo de sobra para quedarme con la camiseta (rosada de líder general").

Leer más de Deportes

Escrito en: Ciclismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El británico Simon Yates. Yates es líder en el Giro, Chaves gana 6ta etapa

Clasificados

ID: 1459347

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx