Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Día de las Madres

'Uno no va a dejar de ocupar su mamá'

Celebración. Cientos de laguneros acudieron al Panteón municipal en el Día de la Madre. (GUADALUPE MIRANDA)

Celebración. Cientos de laguneros acudieron al Panteón municipal en el Día de la Madre. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Cientos de laguneros se dieron cita en el Panteón municipal de Torreón para recordar a esas madres de familia que, aunque ya no se encuentran físicamente, viven en los corazones de sus seres queridos.

Esta vez, la tecnología estuvo presente. Y es que, aunque anteriormente se podría ver a conjuntos norteños, tríos y otros músicos en solitario deleitando a las familias en este día, en esta ocasión sólo una bocina fue suficiente para hacerlo.

Como fue el caso de la familia Ortega, quienes cantaron a los pies de la tumba de doña Belén Martínez melodías como Amor Eterno y Dos Coronas a mi Madre y otras más, para recordar que en vida siempre le gustó la música.

"Somos nietos, bisnietos e hijos los que vinimos a recordarla con música como a ella le gustaba", dice Belén, su nieta, quien año con año organiza la visita y en esta ocasión, algunos de sus familiares portaron una camisa especial, con la fotografía de su abuelita grabada al frente.

Hace cinco años doña Belén falleció, y desde entonces su familia no deja de visitar la que se convirtió en su última morada. Son tres fechas importantes para su familia, el 14 de febrero, fecha de cumpleaños, 10 de mayo y el día 2 de noviembre, día de los fieles difuntos.

Janet Rosales, también estuvo presente en esta fecha especial. Como desde hace 21 años, visitó la tumba de su madre, quien falleció cuando ella tenía tan sólo 13 años de edad.

Aunque ha pasado el tiempo, asegura que el dolor es el mismo, "yo creo que cada vez es más, yo creo que uno no va a dejar de ocupar su mamá, siempre la vamos a necesitar, pero, pues así son las decisiones de Dios y, pues adelante, hay que echarle ganas por los hijos que tiene uno", dice Janet, quien asegura que el mayor ejemplo que le dejó su mamá que "el dar todo por sus hijos, pero también quererte y cuidarte".

Por otra parte, Librado Acosta, director del Panteón dijo que hasta el mediodía de ayer se habían contabilizado cerca de mil personas en el Panteón, muy similar a lo registrado el año pasado.

Las visitadas dijo comenzaron desde el día 8 y se espera que para el domingo concluyan.

Y, a fin de evitar la presencia del mosquito transmisor del virus del dengue y chikungunya, personal de la Jurisdicción Sanitaria y la Dirección de Salud Municipal se encargaron de abatizar floreros y piletas de este lugar.

Leer más de Torreón

Escrito en: 10 de mayo Día de la Madre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebración. Cientos de laguneros acudieron al Panteón municipal en el Día de la Madre. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1459312

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx